Boleto Estudiantil Gratuito: "En sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites"

Boleto Estudiantil Gratuito: "En sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites"

A dos días de abierta la inscripción para acceder, alrededor de mil estudiantes completaron su planilla: en total se registraron 947 solicitudes hasta este martes.

"Si tomamos como referencia los años anteriores, notamos que los chicos se han volcado con anticipación a realizar este trámite y no esperar a llegar al día de inicio de clases", informó el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli, quien señaló además que "de acuerdo a lo que fue la inscripción a la TEO en el 2016, estaríamos en condiciones de afirmar que en sólo 48 horas se iniciaron el 10% de los trámites".


Según la óptica de Hilario Galli, "esto se está dando por la facilidad que tienen los estudiantes de iniciar el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber en cualquier momento del día. Y aquellos que no tienen acceso, se han acercado a la Terminal para iniciar el trámite. Con estos números queda expuesto que el sistema que adoptamos este año es muy ágil, dinámico y de acceso simple".



Los beneficiarios del BEG son:


Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados

Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios

Estudiantes del plan FINES

Cursos aprobados por la DIPREGEP


El trámite en 6 pasos:

1- Ingresar a www.olavarria.gov.ar


2- Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.


3- Presentar los formularios en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.


4- Llevar los formularios a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles N° 2190, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., presentando fotocopia de documento y dos copias del formulario web completo con los datos del estudiante.


5- Tener en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se accede. Para ello se deberá ingresar a la página web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que le corresponde.


6- Finalmente, el estudiante deberá pasar su tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso que aún no la tengan, pueden tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias