"Que Vidal no viole la ley y devuelva los descuentos por paro"

"Que Vidal no viole la ley y devuelva los descuentos por paro"

Así lo señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, al referirse a la opinión del Fiscal General de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, sobre la vigencia de las dos medidas cautelares del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata y, por lo tanto, sobre la ilegalidad de descontar los días de paro a los trabajadores del Estado.


"La Justicia está planteando la ilegalidad de descontar los días de paro del año pasado y como su opinión es vinculante deberán actuar bajo los marcos de la ley. Nos vienen metiendo la mano el bolsillo desde que se inició la paritaria y por lo tanto deberán devolver todo lo descontado desde enero de 2016. Por lo tanto, hay que decirle a Vidal que no viole la ley, deje de meternos la mano en los bolsillos y devuelva los descuentos por paro", señaló de Isasi.


En cuanto al cierre de la paritaria para los trabajadores estatales, de Isasi remarcó que:


"La sociedad empieza a ver que el aumento del 18% era muy malo. El mismo está quedando muy por debajo de la inflación y aunque diga que va a adecuarse a la inflación, los números que ellos manejan están por debajo de lo que necesita un trabajador, ya que manejan indicadores mentirosos".


"El 18 % de aumento que nos otorgó fue en cuatro cuotas no remunerativas, lo que transforma el aumento a salario real en un 11,9 %, por lo tanto, 5 puntos por debajo de la inflación del 17% proyectada por ellos mismos, que como todos sabemos es bastante alejada de la inflación real que se calcula en un 25%", precisó de Isasi.


Medidas de acción


"El día 22 de febrero desarrollaremos un plan de acción con los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, con una jornada provincial de lucha en la que cada organización le dará la forma adecuada para visibilizar los reclamos por aumento salarial, fin de la precariedad laboral, designación de personal en las áreas críticas y por un Estado al servicio de las mayorías populares", señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.


Por otra parte, se refirió al paro nacional convocado desde ATE y extensivo a todas las organizaciones gremiales del sector. "Lo que va tomando forma, y desde ATE provincia de Buenos Aires venimos fomentando, es la iniciativa que el 6 de marzo ATE nacional impulse un paro en todas las jurisdicciones, tanto nacionales como provinciales y municipales, junto al resto de los estatales", finalizó diciendo de Isasi.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias