Presentaron el acto central por el Día Internacional de la Mujer

Presentaron el acto central por el Día Internacional de la Mujer

Fue este martes en una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. La actividad central será el miércoles 8 de marzo en el Teatro. Se entregarán los Premios Dina Pontoni - a mujeres destacadas en la comunidad- y Florentina Gómez Miranda – premio grupal- . El espectáculo artístico central será un tributo a Gilda a cargo de Valeria Bayala cuarteto y coordinado por Eduardo 'Chino' Correa.

Este martes fue presentado el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Concejo Deliberante que se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo en el Teatro.

La actividad fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez junto a concejales de distintos bloques. Del anuncio participaron las ediles Margarita Arregui, Carolina Espinosa, Fernanda Araneo, Gabriela Delía y la secretaria del HCD, Thelma Cazot.

El evento previsto desde las 20:00 incluirá la entrega de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda y un espectáculo artístico central

En diálogo con los medios, Eduardo Rodriguez explicó que la conmemoración se ha transformado en "un acto oficial de la Ciudad. En este caso no solo con la organización del HCD y de todas las concejales mujeres sino con la participación de la senadora Carolina Szelagowski – impulsora de la actividad durante su presidencia en el Concejo- y este año se integra a la organización la diputada nacional Liliana Schwindt" sostuvo.

"Vamos a estar entregando los premios Dina Pontoni en reconocimiento al compromiso de las mujeres de Olavarría en cada una de las disciplinas de la vida social y como tuvimos el año pasado el Premio Florentina Gómez Miranda" agregó.

Además dio detalles del espectáculo artístico previsto para la jornada: "Vamos a cerrar con una actividad musical que va a ser producida por Eduardo 'Chino' Correa y que va a ser una especie de tributo a Gilda que se denomina 'Corazón Valiente' a cargo de Valeria Bayala cuarteto acompañada por jóvenes músicos de la ciudad".

Para Rodríguez la conmemoración "se ha caracterizado por generar un espacio de encuentro para las mujeres de la ciudad con la alegría que eso supone, pero con la premisa de la lucha de la mujer por sus derechos y en este contexto particular por lo que vive la Ciudad en estos días y por lo que vive el país y el mundo y seguramente el acto va a contener las expresiones de las problemáticas que hoy tiene la mujer" destacó

La Secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot se refirió a las condiciones de inscripción para participar de los ya tradicionales Premios "Dina Pontoni" mientras lanzó la convocatoria a todas aquellas Instituciones barriales, sociales, entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento, asociaciones civiles, agrupaciones, etc., para postular a las mujeres que los representen y del que quieran destacar su trabajo desinteresado y muchas veces silencioso dentro de aquellos espacios en beneficio de la comunidad.


Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que desee inscribir a su representante femenina pueden hacerlo a partir de este miércoles 15 de febrero hasta el 1 de marzo en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 13. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días. (www.hcd.olavarria.gov.ar). Por otra parte, las concejales mujeres del HCD recorrerán las instituciones facilitando el material.

premios1.jpg


Los premios serán de $8000 para la mujer galardonada y de $14000 para la Institución que la postule.


Por su parte la Concejal Liliana Rizzonelli adelantó que se volverán a entregar los reconocimientos al compromiso de mujeres que se han destacado en distintas disciplinas "por su hacer más que por sus palabras" en áreas como Deporte, Ciencia, Arte, Derechos Humanos, etc., y que éste año en el marco del 150° Aniversario de la Ciudad, se está evaluando agregar un reconocimiento a una mujer referente de la historia de Olavarría.

premios2.jpg


La Concejal de Radicales Convergentes, Fernanda Araneo, celebró que se vuelva a entregar -por segundo año consecutivo- el Premio Florentina Gómez Miranda - un proyecto de su autoría en conjunto con la Concejal Gabriela D'elía - que busca premiar a proyectos colectivos de trabajo que lleven adelante mujeres de nuestra ciudad.

premios3.jpg


.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias