Plan de viviendas: "son condiciones discriminatorias para los municipales"

Plan de viviendas: "son condiciones discriminatorias para los municipales"

Así lo manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales luego de la asamblea. A su vez, buscan la flexibilización del pago inicial que sería de unos 40 mil pesos y "escapa a las posibilidades de los empleados".

Este martes se realizó una asamblea en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en Rivadavia 1935, en la que estuvieron presentes el Secretario general, José Stuppia acompañado por la comisión directiva y empleados municipales.


La reunión tuvo como objetivo dar información a los empleados municipales sobre el cupo y las condiciones del Plan de Viviendas que anunció el Intendente Ezequiel Galli el jueves pasado.


Durante la asamblea, de la que participó gran cantidad de afiliados, Stuppia informó las condiciones que solicitan desde el Municipio, a su vez, mencionó que el sindicato presentó al Ejecutivo un pedido de informes sobre el plan.


En la tarde de este martes se planteó "prioritariamente" la "flexibilización del aporte inicial exigido, que ronda los 40 mil pesos" y solicitan el pago en cuotas.


"Son condiciones discriminatorias para los empleados municipales" expresaron desde el STMO.


"Las condiciones dispuestas por el Municipio llevan a que el plan escape a las posibilidades de los empleados". A su vez, en cuanto al cobro agregaron "Los empleados son deudores seguros porque se les descuenta la cuota del sueldo".


stu.jpg


En la asamblea se hizo entrega de una planilla para que los afiliados pongan sus datos, esta planilla será utilizada por el Sindicato a modo de base de datos.



Desde el Sindicato manifiestan el "agrado" que genera este plan de viviendas pero manifiestan su desacuerdo con "los requisitos económicos solicitados por la Asociación Civil".



En esta oportunidad se comunicó a los afiliados aquello que se solicitó al Municipio en el pedido de informe que se presentó este lunes sobre "La participación de la Asociación para direccionar los fondos del Instituto Provincial de la Vivienda".



También, se transmitió la inquietud que elevaron al Ejecutivo por "la procedencia de la adquisición de los terrenos adjudicados a la radicación de las viviendas, que los beneficiarios cargarán a su costo".


Durante la asamblea también mencionaron que "aguardan la respuesta del Municipio al pedido de informes" y expresaron que llevarán adelante las inquietudes presentadas para que los trabajadores que así lo deseen, puedan acceder a las viviendas.


Este miércoles se realizará otra asamblea de la que participarán los empleados municipales del Hospital, ya que por razones laborales este martes no pudieron asistir.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias