Se conocieron detalles del proyecto que busca crear una Tasa para Bomberos

Se conocieron detalles del proyecto que busca crear una Tasa para Bomberos

La iniciativa enviada por el Ejecutivo ya fue girada a los diferentes bloques políticos. En sus fundamentos indican que la Tasa intenta "paliar la difícil situación económica que están atravesando labor prevención de incendios". La propuesta plantea el cobro en las Tasas de Servicios Generales Urbanos y Rurales y permitiría recaudar unos 700 mil pesos mensuales.

Este lunes se conocieron más detalles del proyecto enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo que busca crear una "Tasa redistributiva" para financiar parte de la actividad que realizan los Bomberos Voluntarios de Olavarría.


La iniciativa, que se discutirá en sesión especial durante febrero, permitiría recaudar unos 700 mil pesos mensuales, según algunos cálculos iniciales.


El proyecto fue acompañado de una reseña histórica de la entidad, cuadros con los gastos en equipamiento y legislación vigente a nivel provincial.


En sus fundamentos, indica que la "Tasa redistributiva del Servicio Público de Prevención y Extinción de incendios y atención de siniestros" tiene como finalidad "paliar la difícil situación económica que están atravesando en la labor de prevención de incendios" y permitirá "instrumentar el servicio público de prevención y extinción de incendios en el ámbito del Partido de Olavarría".


En este sentido, sostiene que "las fuentes de financiamiento de las tareas cada vez más exigentes que se le plantean al cuerpo de Bomberos restan tiempo y capacidad de dedicarse de lleno al objeto de la institución".


Menciona la ejecución de dos programas básicos "Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios y protección de Vidas y bienes".


Financiamiento

En sus considerandos, el proyecto afirma que la entidad se nutre de los "fondos asignados por estamentos nacionales y provinciales" los que "surjan por estatuto de la asociación" y agregan los "Fondos que el Municipio recaude a través del cobro de la Tasa Redistributiva".


Especifican que el Ejecutivo incluirá "un programa específico del Presupuesto Anual de Gastos comprensivas de todos los gastos e inversiones que financiarán la Tasa" y detallan que alcanzará a "los contribuyentes obligados a pagar la Tasa de Servicios Generales Urbanos y la "Tasa de Servicios Generales Rurales".


Específicamente los Inmuebles residenciales y baldíos abonarán unos 10 pesos mensuales al igual que los Inmuebles comerciales mientas que los Inmuebles rurales 0,50 centavos por hectárea.


La vigencia será "hasta tanto no existan recursos provinciales o nacionales que permitan afrontar el pago de la totalidad de los gastos de las asociaciones de Bomberos Voluntarios".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias