Prefectura rescató a un olavarriense que había quedado a la deriva

Prefectura rescató a un olavarriense que había quedado a la deriva

El joven es de Olavarría y estaba navegando cuando su remo se quebró y tuvo que ser asistido por una embarcación. Fue hallado a 300 metros de la costa en Miramar.

Prefectura Naval Argentina asistió en Miramar un turista de alrededor de 29 años, oriundo de nuestra ciudad, que quedó a la deriva tras romperse su remo mientras navegaba.


Ante esta peligrosa situación, el hombre acudió a realizar gestos de auxilio con los brazos en dirección a la costa, y fue avistado por un guardavida que, mediante comunicación VHF por canal 16 dio aviso al personal de la Prefectura Miramar, quienes de inmediato desplegaron el operativo de rescate con embarcación y nadadores de rescate a bordo.



El personal halló en pocos minutos a la persona en emergencia a 300 metros de la costa en cercanías de la zona denominada muelle cero de la ciudad de Miramar. Una vez asistido, fue trasladado a bordo del bote de rescate junto a su kayak a zona segura de la bajada náutica, donde se verificó que se encontraba en buen estado de salud.



"Por hechos como este, en que se ve comprometida la seguridad de la vida humana en el mar, la Prefectura Naval Argentina recomienda contar con todos los elementos de seguridad previamente a la práctica de deportes náuticos, así como verificar las previsiones climáticas y el estado del mar", manifestó la entidad en un comunicado oficial.


Fuente: Infobrisas

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias