El pan aumentaría entre un 10 y un 15% en Olavarría

El pan aumentaría entre un 10 y un 15% en Olavarría

Aún no está previsto desde cuando se aplicará el incremento sobre el costo actual. Daniel Ottino habló con INFOEME y aseguró que el aumento "Aliviará la situación".

Luego del anuncio que realizó el presidente de Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, este medio se comunicó con el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), Daniel Ottino que afirmó que habrá un aumento.




Ottino manifestó: "Habrá un aumento entre el 10 y el 15 % sobre el precio local" y agregó "Es necesario para contrarrestar los costos de insumos, impuestos, servicio y mano de obra".




Si está previsto que se aplique el aumento, pero aún no se determino desde cuando, sobre ello, Ottino contó: "La semana que viene nos reunimos pare definir a partir de cuándo se implementa el aumento".




De acuerdo al valor del pan hoy en la ciudad y al posible aumento de entre el 10 y 15 por ciento se estima que el incremento sería de entre los 3 y 5 pesos aproximadamente, valor a definir en la próxima reunión del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría.




En cuanto al porcentaje a aumentar Daniel Ottino expresó: "Si lo pudiéramos aplicar (el aumento) estaríamos aliviando la situación, está de más decir que los verdaderos números son más grandes, pero ¿quién lo va a aumentar?, ¿quién lo vende?, nadie" respondió.




El presidente de CIPO aseguró: "Hace un mucho que veníamos arrastrando un montón de costos, y con que lo veníamos tapando y atajando con la baja de la harina, ahora la harina vuelve a subir y ahora nos agarra la desesperación".




Recién la próxima semana se estaría definiendo el aumento que tendría el pan y desde cuando se aplicará en las panaderías de la ciudad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias