Sindicato Municipales solicitó al ejecutivo informe sobre el plan de viviendas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:33hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:33hs
Olavarría
°

Sindicato Municipales solicitó al ejecutivo informe sobre el plan de viviendas

A continuación, el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales:

En virtud del anticipo efectuado, acerca del destino de 80 viviendas para empleados municipales y debido al interés que el anuncio ha despertado en nuestros compañeros, puesto de manifiesto en innumerables requerimientos y expresiones de gran expectativa y entusiasmo que nos llegan, nos interesa conocer las condiciones del plan y distintos aspectos del emprendimiento a llevarse a cabo.

El comunicado continúa: "Desde este Sindicato, representación de los trabajadores municipales, caja de resonancia de sus anhelos y resguardo natural de sus intereses y sus derechos, recibimos con agrado la construcción de viviendas para concretar el sueño tan anhelado del techo propio, pero no estamos de acuerdo con los requisitos económicos solicitados por la Asociación Civil".

Al respecto, mediando la participación de esta Asociación para direccionar los fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, requerimos información de antecedentes de la misma, sus integrantes, domicilio, infraestructura y capacidad económica de respaldo al compromiso de tal emprendimiento. También, sobre la procedencia de la adquisición de los terrenos adjudicados a la radicación de las viviendas, que los beneficiarios cargarán a su costo.

El mismo esfuerzo que realiza la Provincia de Buenos Aires como el Municipio, lo esperamos de los inversores. De lo contrario, las condiciones para acceder a estas viviendas sociales para la familia municipal, terminan siendo discriminatorias y la única verdad es el beneficio de la Asociación Civil en todo esto. Un negocio de millones de pesos para unos pocos y sin techo para otros muchos. El esfuerzo del estado lo disfrutan los "New Maroas" y este Sindicato vela por los intereses de los trabajadores y sus familias.

Si las condiciones se repetirían para los empleados municipales, solicitamos flexibilizar la obligación de pago inicial en 60 cuotas, para compartir entonces la alegría del grupo inversor, con un negocio de 100 millones de pesos, a la postre.

Es nuestro interés y preocupación sortear la inconveniencia de reunir una importante cantidad de dinero inicialmente, simultáneamente con la necesidad del pago de un alquiler y el sustento diario de la familia, con un ingreso que, seguramente, no es suficiente.

Creemos que las condiciones establecidas son más propias de un regular negocio inmobiliario que de un proyecto para satisfacer la básica necesidad de la vivienda para trabajadores, con el valor de justicia social que eso tiene, finalizó la solicitud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.