La Red de Prevención del Cáncer realizará actividades

La Red de Prevención del Cáncer realizará actividades

Está integrada por 22 instituciones locales. El próximo lunes 13 de febrero se llevará a cabo la primera actividad comunitaria del año. Buscan concientizar sobre la realización de controles.

La Red de prevención del Cáncer está formada por la Municipalidad de Olavarría, Coopelectric, el Hospital Municipal, Lalcec, el Hospital de Oncología y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.


Este lunes 13 de febrero se hará la primera actividad comunitaria del año.



La misma consistirá en brindar un mensaje de concientización sobre la importancia de efectuar controles periódicos, difundir que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir y destacar la alimentación saludable, la actividad física y el no fumar como factores protectores de la salud.



Al igual que el año anterior, la tarea contará con la participación de los ingresantes a las carreras de Medicina y Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNICEN, de docentes, alumnos avanzados e integrantes de la Red, que serán los encargados de visitar distintos sectores de la ciudad llevando este mensaje de concientización.



Las actividades comenzarán a partir de las 9:00hs. en las plazas "Coronel Olavarría" del centro, "Manuel Belgrano" del barrio San Vicente y "López Camelo" de Pueblo Nuevo, desde donde los 300 jóvenes iniciarán su recorrido para hablar con los vecinos y entregarles folletería y una manzana como símbolo de la alimentación saludable. Finalmente, a las 11:30 hs. se concentrarán en la plaza central para culminar dicha actividad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias