"El Indio nos ayudó a recuperar el Salto de Piedra"

"El Indio nos ayudó a recuperar el Salto de Piedra"

Un grupo de amigos de la primaria y algunos más, todos hinchas del Club Ferro, decidieron volver a darle vida a un lugar que hacía muchos años se encontraba abandonado. El primero de enero quedó reinaugurado y ahora se preparan para la llegada de Solari a Olavarría, un evento que los ayudó a recuperar antes de lo pensado este hermoso predio.


Maximiliano Gargaglione integra la subcomisión del Club Ferro de Olavarría y junto a un grupo de amigos de la Escuela Primaria y demás colaboradores, todos hinchas del "Carbonero", decidieron, allá por septiembre-octubre del año pasado, recuperar el "Salto de Piedra".


saltodentro.jpg



Desde 1946 aproximadamente este lugar, ubicado sobre avenida Pringles Sur, pertenece a Ferro y estaba abandonado desde hace varios años.



En diálogo con Infoeme, Gargaglione relató parte de esta historia: "La idea nace de un grupo de amigos, que queríamos levantar el Salto de Piedra entre septiembre-octubre del año pasado. Hicimos ese proyecto y lo llevamos a la comisión directiva. En principio queríamos recuperar las actividades que alguna vez había tenido el lugar y luego de a poco agregarle otro tipo de cosas, como un complejo deportivo".


salto 4.jpg



Respecto al trabajo que tuvieron que concretar, Maxi destacó: "Básicamente lo primero que hicimos fue la limpieza, mucha limpieza y mano de obra. De a poco fue quedando lindo. Además tuvimos que poner mucha plata para volver a poner luz en el lugar porque durante el tiempo de abandono se habían robado todo, eso costó mucho dinero". Finalmente y para alegría de muchos, quedó inaugurado el último mes de enero.


El pasado 21 de noviembre, se conoció la gran noticia: El Indio Solari llegará a nuestra ciudad el 11 de marzo para brindar un recital histórico.


"Lo del Indio Solari llegó después, eso nos motivó a buscar inversiones y hacer obras. Específicamente sabíamos que con la llegada del Indio íbamos a cubrir esos gastos" subrayó el joven.

Una vez que se dio a conocer que disponían el lugar para las personas que llegarán a nuestra ciudad con motivo del recital, comenzó la repercusión: "Muchas agencias enseguida se comunicaron con el club, sabiendo que estaba lo nuestro como subcomisión, ahí empezamos a tener los primeros contactos. Además a través de Facebook nos hemos movido mucho y tenemos contactos en varios lugares. Nos han llamado de cualquier lugar del país, en su mayoría de Capital Federal y muchos son familias".


salto 2.jpg



El predio es bastante grande y en cuanto a la cantidad de personas que podrán acampar allí, Maxi contó: "Esperamos para acampar a unas mil personas. Para tenerlas cómodas, porque podríamos alojar más pero ahí cortamos".



Ante el arribo de tanta gente y muchos ya confirmados para este camping, se espera un buen ingreso económico: "Todo lo que se recaudará será para el Club. Específicamente a la subcomisión, primero hay que saldar las deudas de las obras y el dinero excedente quedará para dar continuidad a más obras. Hasta el momento se invirtieron más de quinientos mil pesos".



Aún resta ultimar detalles en el predio para la recepción de los seguidores de Solari y esperan tener todo listo para una semana antes. Habrá proveeduría, parrillas, baños y demás comodidades.


salto 1.jpg


Mil personas se esperan para los días previos y posteriores, pero para el mismo día del evento, un tanto más: "Como máximo alquilamos de miércoles a miércoles. Nosotros esperamos mil personas a dormir para dar un buen servicio pero el mismo día del show hasta podrían llegar a pasar cinco mil personas por acá".



Para finalizar, Maximiliano sintetizó: "Hicimos un proyecto en Octubre y la llegada del recital a Olavarría no estaba todavía. El indio nos impulsó a meterle más horas de lo que tiene el día al grupo de trabajo entero y a poner plata, porque sabíamos que lo íbamos a recuperar. Nos arriesgamos y sabemos que el dinero va a ingresar".


Fotos: Facebook Complejo Salto De Piedra

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias