"El Indio nos ayudó a recuperar el Salto de Piedra" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

"El Indio nos ayudó a recuperar el Salto de Piedra"

Maximiliano Gargaglione integra la subcomisión del Club Ferro de Olavarría y junto a un grupo de amigos de la Escuela Primaria y demás colaboradores, todos hinchas del "Carbonero", decidieron, allá por septiembre-octubre del año pasado, recuperar el "Salto de Piedra".

saltodentro.jpg

Desde 1946 aproximadamente este lugar, ubicado sobre avenida Pringles Sur, pertenece a Ferro y estaba abandonado desde hace varios años.

En diálogo con Infoeme, Gargaglione relató parte de esta historia: "La idea nace de un grupo de amigos, que queríamos levantar el Salto de Piedra entre septiembre-octubre del año pasado. Hicimos ese proyecto y lo llevamos a la comisión directiva. En principio queríamos recuperar las actividades que alguna vez había tenido el lugar y luego de a poco agregarle otro tipo de cosas, como un complejo deportivo".

salto 4.jpg

Respecto al trabajo que tuvieron que concretar, Maxi destacó: "Básicamente lo primero que hicimos fue la limpieza, mucha limpieza y mano de obra. De a poco fue quedando lindo. Además tuvimos que poner mucha plata para volver a poner luz en el lugar porque durante el tiempo de abandono se habían robado todo, eso costó mucho dinero". Finalmente y para alegría de muchos, quedó inaugurado el último mes de enero.

El pasado 21 de noviembre, se conoció la gran noticia: El Indio Solari llegará a nuestra ciudad el 11 de marzo para brindar un recital histórico.

"Lo del Indio Solari llegó después, eso nos motivó a buscar inversiones y hacer obras. Específicamente sabíamos que con la llegada del Indio íbamos a cubrir esos gastos" subrayó el joven.

Una vez que se dio a conocer que disponían el lugar para las personas que llegarán a nuestra ciudad con motivo del recital, comenzó la repercusión: "Muchas agencias enseguida se comunicaron con el club, sabiendo que estaba lo nuestro como subcomisión, ahí empezamos a tener los primeros contactos. Además a través de Facebook nos hemos movido mucho y tenemos contactos en varios lugares. Nos han llamado de cualquier lugar del país, en su mayoría de Capital Federal y muchos son familias".

salto 2.jpg

El predio es bastante grande y en cuanto a la cantidad de personas que podrán acampar allí, Maxi contó: "Esperamos para acampar a unas mil personas. Para tenerlas cómodas, porque podríamos alojar más pero ahí cortamos".

Ante el arribo de tanta gente y muchos ya confirmados para este camping, se espera un buen ingreso económico: "Todo lo que se recaudará será para el Club. Específicamente a la subcomisión, primero hay que saldar las deudas de las obras y el dinero excedente quedará para dar continuidad a más obras. Hasta el momento se invirtieron más de quinientos mil pesos".

Aún resta ultimar detalles en el predio para la recepción de los seguidores de Solari y esperan tener todo listo para una semana antes. Habrá proveeduría, parrillas, baños y demás comodidades.

salto 1.jpg

Mil personas se esperan para los días previos y posteriores, pero para el mismo día del evento, un tanto más: "Como máximo alquilamos de miércoles a miércoles. Nosotros esperamos mil personas a dormir para dar un buen servicio pero el mismo día del show hasta podrían llegar a pasar cinco mil personas por acá".

Para finalizar, Maximiliano sintetizó: "Hicimos un proyecto en Octubre y la llegada del recital a Olavarría no estaba todavía. El indio nos impulsó a meterle más horas de lo que tiene el día al grupo de trabajo entero y a poner plata, porque sabíamos que lo íbamos a recuperar. Nos arriesgamos y sabemos que el dinero va a ingresar".

Fotos: Facebook Complejo Salto De Piedra

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.