La tarifa bonaerense de la luz se ajustaría recién desde marzo

La tarifa bonaerense de la luz se ajustaría recién desde marzo

Rondará el 40 por ciento y será el único incremento de la tarifa en todo el año.


El gobierno de María Eugenia Vidal tiene resuelto autorizar recién a partir de marzo el aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia, que rondará el 40 por ciento, según trascendió en las últimas horas.


Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo indicaron que el ajuste en la tarifa sería el único que se aplicaría en todo el año, a diferencia de lo que ocurrirá a nivel nacional, donde se prevé que haya un segundo aumento hacia el mes de noviembre.


Desde el gobierno de Vidal sostuvieron que las nuevas tarifas serán aplicables a partir de marzo y se pagarán con las facturas de abril.


En la Provincia estiman que se incremento será el único del año, pese a que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que en noviembre podría definirse un nuevo incremento de los precios mayoristas.


En las próximas semanas el Gobierno terminará de definir la cifra de incremento, que rondará el 40%.


El porcentaje de incremento comenzó a tomar forma a fines del año pasado. En efecto, el 21 y 22 de diciembre las distribuidoras de energía de toda la Provincia, Edelap, Edea, Eden, Edes y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42 por ciento.


Desarrolladas en Olavarría y en La Plata, los cónclaves fueron coordinados por el Organismo de Control de la Provincia (Oceba) y los pedidos de las empresas fueron tomados para su análisis en el marco de la cartera que conduce Roberto Gigante.


El último aumento de tarifas del servicio de luz había sido dispuesto el 27 de febrero de 2016 y en promedio fue del 170%. Sin embargo, su aplicación se vio frenada por varios meses a raíz de los amparos judiciales que se interpusieron.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias