Reunión de la Federación de Sindicatos Municipales en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:51hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
16°

Reunión de la Federación de Sindicatos Municipales en Mar del Plata

Se reunió este jueves en Mar del Plata, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

El encuentro de los Secretarios Generales e integrantes de la conducción de Fesimubo, tuvo lugar al mediodía en la sede del Sindicato de Gral. Pueyrredón.

La conducción de la Federación ratificó su rechazo al 18 % de incremento salarial, planteado por el gobierno como referencia para la negociación paritaria, aunque dejó en libertad de acción a los Sindicatos locales para analizar las condiciones particulares, en virtud de los distintos niveles de haberes que se dan en los distritos de la Provincia.

Durante el desarrollo de la reunión se fueron exponiendo las situaciones respecto de la vigencia de la Ley 14656 y firmas de Convenios Colectivos de Trabajo. Dada la resistencia que muestran algunos Intendentes para acordar en los términos de la nueva ley, se planteó la necesidad de llevar adelante un plan de lucha solidario con los Sindicatos en problemas.

La sesión estuvo presidida por el Secretario General de la Federación, Rubén "Cholo" García y participó el titular del gremio local, José Salvador Stuppia.

Stuppia reclamó una acción decidida de la conducción provincial, para promover el respeto a la Ley 14656 en todos los distritos, con la firma de los Convenios Colectivos de Trabajo.

El dirigente olavarriense, cuyo gremio ya acordó y suscribió con el Ejecutivo municipal, el convenio marco de las relaciones laborales de los trabajadores municipales, se manifestó preocupado por la reticencia de otros intendentes a ir por el mismo camino y propuso un plan de acciones directas en solidaridad con los Sindicatos hermanos del resto de la provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.