Miles de jubilados olavarrienses accedieron a la Reparación Histórica

Miles de jubilados olavarrienses accedieron a la Reparación Histórica

Así lo destacó el Gobierno Municipal este miércoles. El programa nacional tiene como objetivo pagar la deuda que el Estado mantiene con más de dos millones de jubilados en todo el país.

Según informaron de manera oficial a través del Municipio, en el Partido, "más de 5800 olavarrienses realizaron consultas para acceder al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que pretende reparar una injusticia de muchos años, mediante el reconocimiento del derecho de los jubilados y pensionados".



El titular de la sede local de Anses Nicolás González, informó que "hasta la fecha se firmaron 2000 convenios y 2700 personas fueron enroladas. Mientras que se habilitaron 774 Claves de Seguridad Social para ingresar formalmente al programa".



Este Programa tiene como objetivo pagar la deuda que el Estado mantiene con más de dos millones de jubilados en todo el país, donde un tercio de este total no tiene la actualización de sus haberes. Incluye a aquellos adultos mayores que ya tienen una sentencia firme, quienes iniciaron juicio a la ANSES pero aún no obtuvieron un fallo favorable y quienes están en condiciones de reclamar el pago de la deuda pero no iniciaron ningún trámite judicial.



Cabe recordar que, en su momento, la Municipalidad del Partido de Olavarría facilitó el transporte gratuito a los jubilados y pensionados de las localidades, para acercarse a la sede del Anses local.



Tal como se adelantó desde el Municipio -una vez conocido el anuncio de la puesta en marcha del programa nacional- en Olavarría, la Reparación Histórica podría alcanzar a 11.693 jubilados.



De acuerdo a lo establecido por la "Reparación Histórica" se pagará el 50% del reajuste en 12 cuotas trimestrales consecutivas y el otro 50% al contado. Además, se fijó un rango de dos años para pagar a todos los que formarán parte del Programa.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias