Este miércoles entran en vigencia los nuevos "Precios transparentes"

Este miércoles entran en vigencia los nuevos "Precios transparentes"

Desde la asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) explicaron en qué se basa esta medida implementada por el gobierno nacional, que exhorta a los comerciantes a señalar con claridad cuál es el precio de un producto pagando al contado, y cuánto sale en cuotas.

El secretario de Comercio Miguel Broun, explicó el día del lanzamiento que los precios "deberían bajar porque hoy el costo financiero de hasta 12 cuotas puede estar arriba del 25% en algunos casos", y garantizó que los programas Ahora 12 y Ahora 18 continuarán vigentes, "sólo que ahora van a explicitar el costo financiero que tienen".



El Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio lanzaron “Precios transparentes”, medida que entrará en vigencia este miércoles, que busca que los comerciantes expresen de manera clara cuál es el precio de contado y cuál el financiado con tarjeta de crédito.



El gobierno defiende esta iniciativa bajo la premisa de que “el costo financiero está implícito en los precios de los productos”, lo cual “no permite discriminar el precio real del producto del costo de financiamiento”.



Roberto Daoud, secretario de DEUCO, explicó que “se busca que haya un mayor consumo a través del pago al contado", pero al mismo tiempo observó que "el consumo se disparaba con la gran cantidad de cuotas”.



Esta normativa viene a clarificar lo que ya se estaba haciendo”, sentenció Daoud, aunque agregó que “todo lo que sea informar y transparentar precios siempre es bienvenido para el ciudadano”.



Fuente: Infocielo

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias