"No pienso perder un año de gestión por hacer campaña" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:20hs
Olavarría
°

"No pienso perder un año de gestión por hacer campaña"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseveró que "no cree" que perder una elección sea "el fin del mundo" durante una entrevista con Radio Mitre.

"No creo que sea el fin del mundo perder una elección, ni que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias se pone en juego la gobernabilidad", sostuvo, aunque reconoció que "es importante porque te da más respaldo. El voto favorable nos ayuda a saber que quieren seguir por acá".

No pienso perder un año de gestión por hacer campaña

Estimó que estimó que cuando visite un municipio "a la actividad institucional" le sumará un acto de campaña y dijo que la alianza con la UCR en el marco de Cambiemos hace que ese espacio no sea "una coalición electoral" sino "una coalición de gobierno".

La mandataria provincial apoyó la decisión del gobierno nacional de no tener "injerencia" en la discusión de las provincias de sus paritarias docentes al afirmar que los sueldos "los pagan los gobernadores".

Agregó que las negociaciones se enmarcarán en los acuerdos que establecieron que ninguna provincia pueda dar aumentos inferiores al 20 por ciento, por encima del salario mínimo vital y móvil.

La gobernadora fue taxativa a la hora de rechazar la posibilidad de desdoblar una elección para minimizar impactos electorales negativos de políticas nacionales como el aumento de tarifas, a las que consideró un "sinceramiento necesario para tener inversiones".

Sobre el empleo, la mandataria bonaerense dijo que su meta es llegar a que la obra pública provincial tenga una ejecución del 100 por ciento para este año, redundando en nuevos puestos de trabajo.

A diferencia de lo que debió enfrentar en 2016, Vidal ponderó que se hayan bajado los plazos para el inicio de obras: "El esquema administrativo de la provincia tiene un retraso de 30 años. Cuando llegamos, lanzar una obra hídrica importante llevaba un año y medio, hoy 8 meses, que es una barbaridad y que hay que reducir aún más".

Sobre la asignación de obras, desmintió que vaya a haber discrecionalidades según el signo que gobierna cada municipio y dijo que el fondo a distribuir es "equitativo" y que en las obras que dependen de la provincia "nos fijamos en que se hagan en tiempo y forma, no por dónde pasan".

También se refirió a la polémica por sus vacaciones en México durante las inundaciones en la localidad de La Emilia, defendió el trabajo de su equipo de gobierno, destacó la labor del vicegobernador, Daniel Salvador, y aclaró que "se hizo todo lo que había que hacer".

"Es la primera situación de emergencia en la que no estoy. Estuve hablando con el equipo, con el gobierno nacional. El equipo tiene que poder trabajar sin mí. Si la gente hubiera recibido menos porque yo no estaba, ahí si teníamos un problema", añadió.

Consultada por las paritarias docentes, dijo estar de acuerdo con la cancelación de la que se realizaba nivel nacional ya que los sueldos "los pagan los gobernadores" y se mostró a favor de la utilización de clausulas "gatillo" por inflación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.