Instalaron Piedra Fundamental del Monumento al Trabajo en un ingreso a la ciudad | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:51hs
20°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:51hs
Olavarría
20°

Instalaron Piedra Fundamental del Monumento al Trabajo en un ingreso a la ciudad

La ceremonia tuvo lugar este sábado a las 11.30 horas en el cruce de avenida Pringles y Ruta Nacional N° 226. Los integrantes de la Comisión Pro Monumento al Trabajo encabezaron el acto.

 

Este sábado a las 11.30 horas, como se había anticipado, se realizó la ceremonia de inauguración de la Piedra Fundamental del Monumento al Trabajo, antigua creación de Leopoldo Boccazzi.

 

Sucedió en el marco del 150 Aniversario de la ciudad de Olavarría. Fue emplazado en el cruce de avenida Pringles y Ruta Nacional N° 226, entre los presentes se encontraban Eduardo Rodríguez, Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

 

Cabe recordar que el Proyecto, presentado por la Comisión Pro Monumento al Trabajo, resultó aprobado por unanimidad en la 13° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

 

En ese marco, Claudio Filardo, integrante de la Comisión, dialogó con Infoeme y sostuvo que se trata de un paso importante a dar en la ciudad de Olavarría y para el Proyecto final de lo que será el nuevo Monumento al Trabajo” a su vez agregó que en la segunda etapa de trabajo “haremos un concurso regional con participación de la ciudadanía”.

 

Luego Filardo explicó por qué eligieron dicha intersección y el significado histórico que dispone la propuesta: “Elegimos este lugar porque el HCD decidió hacerlo en un acceso a Olavarría para que todo el mundo lo vea al ingresar o salir de la ciudad. El Proyecto tiene mucha historia, ya que en 1930, cuando Boccazzi hizo el monumento original le dio un nombre y apellido a la ciudad “Ciudad del Trabajo”, algo que con el tiempo se perdió y hoy intentamos reinstalar”.

 

Por último remarcó que: “Apuntamos instalar a Olavarría en el centro de la Provincia como una ciudad pujante, entera y de trabajo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.