Cristina, tras pedido de desafuero: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”

Cristina, tras pedido de desafuero: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”

La ex presidenta cruzó duro al juez que la procesó con prisión preventiva y la embargó por 50 millones de pesos por "traición a la Patria" por el pacto con Irán.

 

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner se mostró con legisladores aliados. Con la mira puesta en la "persecución política y judicial", se refirió al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA. Ladeada por el presidente del PJ, José Luis Gioja y el jefe del bloque, Agustín Rossi, Cristina empezó agradeciendo las muestras de solidaridad.

 

"El memorándum fue un acto de política exterior", defendió la expresidenta. Calificó el fallo del juez de "despropósito" y dijo: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron que busca provocar daño personal y político a los opositores y que no tiene nada que ver con la política ni con la democracia. No hay delito".

 

Las dos personas más mencionadas fueron Bonadio y el presidente Mauricio Macri. Al Presidente lo acusó de ser "el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición". Del juez dijo que lleva adelante "una persecución inédita en tiempos democráticos" y calificó su accionar de "exceso y desvarío judicial”. Después, sintetizó: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.

 

La expresidenta evaluó que el Gobierno busca "intimidar, asustar, tapar y provocar" en un momento en que el Congreso vota leyes que afectan a sectores más vulnerables, por ejemplo, los jubilados. Recordó, además, los tarifazos de luz y de gas que empezaron a regir a partir del 1° de diciembre, “insostenibles en muchos hogares”. También mencionó a los “trolls center" y acusó al Ejecutivo de usar los recursos del Estado para copar las redes con noticias vinculadas a las causas judiciales en las que está involucrada.

 

“No quieren que nuestra voz esté en el Senado, denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores. Quiero decirles que no nos vamos a callar, ni a asustar, ni a disciplinar frente al ajuste y al saqueo y que tampoco nos vamos a dejar provocar", retrucó.

 

Hizo un llamado a la "reacción serena" y se defendió de la acusación que pesa sobre ella en la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes: "La única traición es no respetar la Constitución y no es ese nuestro lugar".

 

Consultada sobre la postura de su exaliado, Miguel Ángel Pichetto, que ya anticipó que votará en contra del desafuero, les pidió a los legisladores -peronistas y de otros bloques- "que se pronuncien defendiendo no a una senadora sino la necesidad de custodiar de jubilados, trabajadores, y de las mayorías nacionales". Sin embargo, aludió a él sin mencionarlo cuando aseguró: "Ningún legislador de nuestro sector tuvo que verse obligado a votar una norma que quitaba derecho". Se refirió a las declaraciones del senador tras la votación de la Reforma Previsional, Pichetto había dicho: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto".

 

Finalmente, interpeló al Presidente: "Quiero decirle a Macri que la campaña terminó en octubre. Aunque algunos no se hayan dado cuenta. La Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de argentinos".

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias