Ingeniería inaugurará un laboratorio de Análisis Ambiental

Ingeniería inaugurará un laboratorio de Análisis Ambiental

Será este miércoles con presencia de autoridades académicas y del Municipio del Partido de Olavarría. Se pondrán n funcionamiento dos “cromatógrafos gaseosos y un equipo de absorción atómica que permitirán analizar todo tipo de sustancias” expresaron desde la unidad académica. 

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN inaugurará un  Laboratorio de Análisis Ambiental que permitirán analizar todo tipo de sustancias, y detectar la presencia de gases contaminantes.

 

El acto tendrá lugar el próximo miércoles desde las 11:00 con presencia de autoridades de la unidad académica y del Municipio de Olavarría.

 

El equipamiento “incluye dos cromatógrafos gaseosos y un equipo de absorción atómica que permitirán analizar todo tipo de sustancias, gases contaminantes como por ejemplo pesticidas, hidrocarburos e incluso metales como arsénico, cadmio, zinc” expresaron desde la Facultad.

 

El laboratorio había sido anunciado en 2015 durante la gestión del intendente José Eseverri y calificado como “un Fórmula Uno” con el fin de “brindar servicios tanto a organismos públicos como a empresas privadas”

 

Fuente: PuntoFIO e Infoeme 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias