Marcharon por casos de abuso sexual en Olavarría

Marcharon por casos de abuso sexual en Olavarría

La movilización se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en el centro de la ciudad. La convocatoria la realizó el grupo de acompañamiento a víctimas de abuso “Animate”.

 

En la tarde de este miércoles y tal cual se había anticipado, se llevó a cabo una movilización en el centro de Olavarría que fue convocada por el grupo de acompañamiento de víctimas en abuso sexual “Animate”. 

 

La actividad, que inició en las escalinatas del Palacio San Martín y finalizó en una marcha por las calles aledañas a la Plaza Central, comenzó a las 18 horas y de la misma participaron alrededor de 70 personas, entre ellas: referentes de la agrupación, víctimas, familiares y organizaciones políticas.

 

En ese marco, Liliana Cuenca, titular de la agrupación dijo en diálogo con Infoeme: “La convocatoria no fue la que esperábamos,Olavarría no se compromete con el tema de abusos sexuales, es tabú todavía, les cuesta.”

 

Luego Cuenca aportó: Las víctimas no se animan a denunciar por miedo y vergüenza, los pedófilos amenazan; por ejemplo a una compañera la amenazaron y le tiraron tres tiros en el auto”, concluyó.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias