ATE y agrupaciones políticas contra la reforma laboral y previsional | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:35hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:35hs
Olavarría

ATE y agrupaciones políticas contra la reforma laboral y previsional

Representantes del gremio de los estatales junto a agrupaciones de izquierda se reunieron este miércoles en el paseo Jesús Mendía. La actividad se produjo en sintonía con la jornada de lucha impulsada por la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA. “Si no nos ponemos la camiseta nos van a pasar por arriba” expresó la titular de ATE local, Cristina Melián. 

Al igual que en diferentes puntos del país, este miércoles por la mañana se llevó a cabo en Olavarría una concentración en rechazo a la reforma laboral  y previsional que impulsa el gobierno nacional.

 

La actividad dio inicio pasadas las 10:30 en la plaza central y contó con la participación de representantes del gremio ATE y organizaciones políticas de izquierda.

 

La  concentración se produjo en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional impulsada por la Coordinadora Sindical Clasista y la CTA.

 

En diálogo con los medios, la Secretaria General de Ate Regional Centro, Cristina Melián  indicó: “No podemos dejar pasar por alto la situación que vivimos todos los trabajadores con la situación laboral que se viene y con la gran problemática de la reforma previsional y la del IOMA. Hemos decidió acompañar este paro porque esta reforma va a perjudicar a todos los trabajadores y principalmente a los estatalessostuvo.

 

 

“Estar acá significa demostrarle a la comunidad de Olavarría que nos tenemos que unir.  Si no nos ponemos la camiseta nos van a pasar por arriba” advirtió la dirigente sindical.

 

Además se refirió a la primera reunión paritaria con la provincia: “fue una reunión de saludos fraternos porque no hubo absolutamente nada sobre la mesa para poder comenzar la discusión” consideró.

 

Por su parte, Yésica Almeida, militante del Partido Obrero consideró que las medidas del gobierno constituyen “un paquete de reformas antiobreras. No es solo la reforma laboral, es la previsional, impositiva, educativa y en la salud. Están atacando las instituciones, a los gremios no normalizados, herramientas que tienen los trabajadores para luchar y defender las reivindicaciones ganadas en un siglo de lucha” dijo.

 

Además cuestionó “el acuerdo con los gobernadores. Lo vimos en el Senado con la oposición votando a favor de la reforma previsional y veremos que sucede hoy en Diputados” manifestó la ex candidata a concejal por el FIT.  

 

Sobre la falta de acompañamiento de la comunidad, Almeida opinó: "El repudio no va a ser espontaneista. Hay un gran estado de debate en los lugares de trabajo. Pero si los representantes no llaman a un paro y movilización y no elabora un plan de lucha los trabajadores no van a salir espontáneamente”.

 

En esta línea enfatizó: “Que es necesario ajustar y el discurso de la anticorrupción ha calado en la gente. El tema es a quien se ajusta porque mientras se liberan los impuestos a la minería. Se ataca a los sindicatos no formalizados, en acuerdo de la CGT, que son los gremios que quieren poner al servicio de los obreros los sindicatos” concluyó Yésica Almeida.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.