Aguad: “Los 44 tripulantes están muertos”

Aguad: “Los 44 tripulantes están muertos”

El ministro de Defensa declaró en forma oficial en un estudio de televisión que los tripulantes del submarino ARA San Juan perdieron la vida en la aeronave desaparecida.

 

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo en declaraciones televisivas que van a seguir con la búsqueda del submarino "hasta agotar todos los recursos".

 

En declaraciones a la señal TN, el funcionario habló por primera vez desde la desaparición del ARA San Juan y afirmó que "está llegando un equipamiento nuevo de Estados Unidos que baja hasta 6.000 metros de profundidad y puede dar imágenes bastante certeras".

 

"Este martes llega un robot parecido de Rusia", especificó sobre la ayuda internacional que el país está recibiendo.

 

El ministro se refirió a la situación de los tripulantes del submarino: "Un informe de la armada dice que las condiciones del ambiente extremo y el tiempo sucedido son incompatibles con la vida", sostuvo. Cuando el periodista Joaquín Morales Solá le preguntó "¿entonces están muertos?", el funcionario aseveró: "exactamente".

 

También contó que tienen "evidencia de que el submarino explotó" por la información de agencias americanas que "por pedido de la armada" hicieron llegar al país.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias