Muestras anuales de las Escuelas Municipales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
°

Muestras anuales de las Escuelas Municipales

Las presentaciones se realizaron durante el fin de semana. Los lugares elegidos para exhibir las disciplinas que impartieron durante el 2017 fueron el Teatro Municipal y el Centro Cultural San José.

 

Este fin de semana las Escuelas Municipales Artísticas comenzaron a presentar sus muestras anuales, en las cuales se vieron reflejadas aquellas disciplinas que se impartieron durante el ciclo 2017.

 

En el Teatro Municipal, el 2 y 3 de diciembre, se presentó la Escuela Municipal de Danza con la participación de diferentes disciplinas como: Danzas Italianas, Españolas, Alemanas, Flamenco, Clásico, Folklore, Contemporáneo, Tap, Tango, Árabe, Hip Hop, Street Jazz y Zumba, destacándose por la gran cantidad de miembros en cada cuadro y por la participación de la Escuela Municipal Artística Integrada, que acompañó la apertura del primer día de danzas.

 

Mientras tanto, en el Centro Cultural San José, inauguró el 2 de diciembre la muestra integrada por la Escuela de Artes Plásticas “Leopoldo Boccazzi”, con una selección de esculturas, pinturas, grabados tradicionales y experimentales y dibujo, la Escuela Municipal Artística Integrada que exhibió trabajos de la cátedra de pintura, la Escuela Municipal de Cerámica “Victor Portarrieu” con una gran cantidad de piezas pertenecientes a las técnicas tradicionales de cerámica, como también al mosaiquismo y una selección de dibujos y pequeñas esculturas del taller infantil.

 

A su vez, la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, que se destacó por sus emblemáticos trabajos de platería, cestería, soguería, talla en madera, telar, y marroquinería, además de seleccionar obra de los proyectos de dibujo, antes de llegar a la pieza acabada.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.