Integrantes del FTV reclamaron por el Seguro de Capacitación y Empleo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:27hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:27hs
Olavarría
12°

Integrantes del FTV reclamaron por el Seguro de Capacitación y Empleo

Lo hicieron frente a la Oficina de Empleo Municipal. Denuncian “atraso en los pagos y  bajas” y afirman que existe “incertidumbre de no saber si hay continuidad después de diciembre”. En Olavarría unas 150 personas que realizan tareas comunitarias reciben el beneficio. 

La Federación de Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) se movilizó este martes por la mañana a la Oficina de Empleo Municipal - Moreno casi San Martín- para entregar un petitorio dirigido a la autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación de Tandil  y solicitar una actualización de Seguro de Capacitación y Empleo y que en Olavarría, reciben cerca de 150 personas que realizan tareas comunitarias.

 

"Beto" Calderón y Saúl Bajamón fueron los encargados de entregar el petitorio a la responsable de la Oficina de Empleo Municipal Agustina Materazzi y al Secretario de Desarrollo Económico Municipal Julio Valetutto y pidieron que el reclamo sea girado Tandil.

 

Al respecto, Calderón expresó que "hace años que hacemos tareas comunitarias y nunca nos había pasado que haya atraso en los pagos, bajas y la incertidumbre de no saber si hay continuidad después de diciembre, los compañeros cobran mil ochocientos cincuenta pesos, que les pagan tarde, mal y cada vez alcanza menos".

 

También se refirió a la situación Saúl Bajamón "le explicamos a Valetutto que no podemos ir hacer el reclamo a Tandil por eso tenemos que recurrir a ellos que administran los mismos Programas que el Ministerio de Trabajo de la Nación y que esperamos una pronta respuesta porque no podemos seguir con esta incertidumbre si hay continuidad y si mejoran los valores como ya lo están haciendo con otras organizaciones sociales"

 

Para finalizar,  Calderón se refirió a la movilización "vinieron muchos compañeros que están preocupados con esta situación y seguramente volveremos la semana que viene acá o donde decida la asamblea, necesitamos que comprendan que la mayoría de los que se movilizaron necesitan este Programa para sobrevivir"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.