“Es un escándalo que un juez de familia se mantenga en su cargo con esta denuncia” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:37hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría
18°

“Es un escándalo que un juez de familia se mantenga en su cargo con esta denuncia”

Así lo expresaron desde la Asociación Judicial Bonaerense en una conferencia de prensa pidiendo la suspensión del juez Claudio García, acusado de presunto caso de acoso sexual y violencia laboral contra una trabajadora. Cuestionaron el traslado de la víctima de su lugar de trabajo y la decisión de la Corte Suprema bonaerense de no apartar preventivamente al magistrado de su cargo.

 

Un día antes de la audiencia de enjuiciamiento contra el Juez de Familia de Olavarría, Claudio García en la que se definirá la suspensión preventiva o no del magistrado, se lleva a cabo en nuestra ciudad una jornada de lucha impulsada por la Asociación Judicial Bonaerense.

 

En conferencia de prensa, desde el gremio cuestionaron el traslado de la víctima de su lugar de trabajo y la decisión de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires de no apartar preventivamente al magistrado de su cargo diciendo que “es un escándalo que un juez de familia se mantenga en su cargo con esta denuncia”.

 

El encuentro con los medios estuvo encabezado por el titular de la AJB, Pablo Abramovich, la secretaria de Género e Igualdad de oportunidades, Celia Lorente y el Secretario General en Olavarría, José Loza.

 

Abramovich criticó que la denunciante “haya sido trasladada de oficina compulsivamente, contra su voluntad. Sacaron a la víctima de su lugar de trabajo. Es un antecedente nefasto de la Corte Suprema porque les están diciendo a todas aquellas mujeres que decidan denunciar a aquellos magistrados que ejercen violencia, que acosan, el que va a salir es el denunciante”.

 

El jurado de enjuiciamiento tiene la oportunidad de dar el paso que le venimos reclamando a la Corte.

 

Por su parte Lorente manifestó que “estamos en una sociedad donde se empuja prácticamente a las personas que son víctimas de violencia a denunciar y después el estado no les da respuesta. En este caso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha decidido ser cómplice de la violencia. Se ha castigado a la persona que denunció, se la revictimizó mientras el juez sigue en el ambiente de trabajo generando un mal clima laboral”.

 

Loza señaló que “esto afecta el trabajo cotidiano del juzgado. No hay una comunicación fluida porque los trabajadores están del lado de su compañera, hay una mirada distinta de ellos hacia el Juez.  

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas