Pasó la Milla Urbana y dejó repercusiones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:41hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:41hs
Olavarría

Pasó la Milla Urbana y dejó repercusiones

En la avenida principal del barrio CECO se disputó en la noche del jueves la 24° edición de la Milla Urbana organizada por el CEF 44 “Oscar Landoni” y que volvió a quedar en manos de Natalio Pensa. Una vez finalizada la prueba, el ganador y la vencedora en la categoría mujeres dialogaron con la prensa.

 

La noche de jueves reunió a gran cantidad de espectadores que a la vera del circuito “Yuyi” Cajén observaron como el atleta de 25 de Mayo, Natalio Pensa se quedaba con la victoria por séptima vez.

El ganador de la prueba y Tamara Rodríguez quien se quedó con el primer puesto en la categoría damas dejaron sus impresiones e hicieron un balance del 2017.

“Ya es la séptima carrera ganada, no en forma consecutiva pero bien, el circuito es muy lindo y muy duro porque tenes que frenar dos veces a cero y en esta oportunidad fue más duro por el competidor que llegó desde Gualeguay –Denis Villagra-, pero ganó mi experiencia y tantas veces corriendo en Olavarría” comenzó diciendo Pensa a pocos minutos de haber finalizado el recorrido de 1609 metros.

Luego agregó: “La ventaja la saque en los últimos 350 metros porque yo conozco muy bien el circuito y sabía que tenía que doblar en primer lugar y después apresurar el ritmo”.

El atleta que se inició en el deporte hace 10 años se lamentó no haber podido romper el récord aunque se mostró ilusionado en poder hacerlo. “No es difícil, soy realista pero a mí me está costando pero es cuestión de intentarlo y voy a seguir viniendo mas años para bajarlo y que quede a nombre mío” resaltó el oriundo de 25 de Mayo.

Antes de agradecer a la ciudad y a la familia Landaburu, Natalio Pensa critico la modalidad de obtención de becas pero a pesar de ello intentará formar parte de la Selección Argentina en los próximos Juegos Sudamericanos.

Por otro lado y también feliz de haber logrado hacerse de la prueba opinó Tamara Rodríguez: “Estoy muy contenta por el logro de hoy, es mi segunda vez en el prueba, antes había sido un segundo puesto y esta vez hasta estoy conforme con el tiempo que hice porque vengo de un gran año”.

De familia pedestre y con nombres importantes dentro del circuito, la joven atleta no siente presión y “cómo se dé que se trata corro muy relajada” destacó la lapridense que posee el récord en 1000 metros en los Juegos Evita.

“Fue un año de mucha actividad pero para cerrar el año está muy bien lo hecho en esta Milla” sentenció Tamara Rodríguez para luego tomar un breve tiempo para agradecer a su grupo y a su ciudad, Laprida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.