Para el Partido Obrero, los aumentos son “un robo a mano armada al pueblo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:00hs
Olavarría

Para el Partido Obrero, los aumentos son “un robo a mano armada al pueblo”

Emitieron un duro comunicado tras la sesión especial del Concejo Deliberante donde se aprobaron incrementos en las tasas y en la tarifa del transporte público. Sostienen que “este paquete de impuestazo y tarifazos fue tratado y aprobado ‘a punta de pistola’” en referencia al operativo policial.

 

Tras la sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobaron incrementos en las tasas y en la tarifa del transporte público, el Partido Obrero emitió un duro comunicado y se refirieron a los aumentos como “un robo a mano armada al pueblo”.

 

También sostuvieron que “este paquete de impuestazo y tarifazos fue tratado y aprobado ‘a punta de pistola’” en referencia al operativo policial montado en cercanías al recinto.

 

El comunicado:

 

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda repudiamos los brutales aumentos que se impusieron en la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy. Del mismo modo, denunciamos que este paquete de impuestazos y tarifazos fue tratado y aprobado “a punta de pistola”, con un operativo policial que impidió el libre acceso de los vecinos a la sesión y, por momentos, de los periodistas.

 

Como ya ocurrió la semana pasada, en el Congreso Nacional y la Legislatura provincial, las leyes de ajuste a jubilados y trabajadores solo pueden pasar con el despliegue del aparato represivo como fuerza de choque contra las manifestaciones populares en su contra. A Cambiemos y la “oposición”, que votaron este ataque al bolsillo popular, no les alcanzó con convocar una sesión en horario prohibitivo para el público trabajador sino que recurrieron al cerco policial ante las expresiones de rechazo. Estamos ante un régimen sedicioso y represivo, que impide el normal funcionamiento de las instituciones legislativas.

 

Ya habíamos denunciado que este ataque al bolsillo de los olavarrienses contaba con el acuerdo de oficialistas y “opositores”. El eseverrismo, los massistas y radicales convergentes votaron junto a Cambiemos los aumentos, mientras conformaron un bloque común para no discutir la alícuota del impuesto a la piedra. Protegen a los grandes empresarios que se llevan los recursos de Olavarría a cambio de chirolas, pero no dudan en aplicar un brutal asalto al bolsillo popular. El kirchnerismo, que votó todo en contra, sin embargo cobijó en sus listas en 2015 a varios de los concejales del actual eseverrismo.

 

El impuestazo que prepararon Galli y compañía fue incluso superior al anunciado anteriormente: la Tasa de Servicios Urbanos aumentó en promedio casi un 100% y la Tasa de Seguridad e Higiene un %60. Por el lado de las tarifas, el estacionamiento medido subirá un %265 mientras el boleto del transporte urbano llegará en enero a los $11. El aumento de la tarifa del agua corriente quedó para una discusión posterior pero esto no aminora el golpe. Junto a las subas, el Concejo aprobó el presupuesto 2018 y le dio al intendente la atribución abusiva de aplicar aumentos por decreto cada seis meses. Estamos ante una política de tarifazos e impuestazos permanentes que busca ajustar sistemáticamente el bolsillo popular.

 

El gobierno de Macri proyecta un mentiroso 20% de inflación para el 2018 con el que busca imponer topes en la discusión de las paritarias. Mientras se roban las jubilaciones y los derechos previsionales y aplican impuestazos y tarifazos salvajes, a los trabajadores nos quieren imponer techos salariales. La respuesta a este ataque debe conducir a la organización del pueblo trabajador y a su movilización para derrotar el plan de guerra de los gobiernos nacional, provincial y local.

 

PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA OLAVARRÍA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.