Desde el 1º de marzo de 2018 comenzará a funcionar la cabina sanitaria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:42hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:42hs
Olavarría
°

Desde el 1º de marzo de 2018 comenzará a funcionar la cabina sanitaria

Así se determinó tras la sanción de una Ordenanza del Concejo Deliberante. El puesto de control funcionará en el predio de Bromatología. Estará a cargo de un profesional Veterinario y/o Ingeniero de Alimentos con el fin de inspeccionar introducción y transporte de productos elaborados, semielaborados, subproductos y materia prima de productos alimenticios.

Desde el 1º de marzo de 2018 funcionará en el predio de de la Dirección de Bromatología Municipal una cabina de Control Técnico-Sanitario con la finalidad de inspeccionar el ingreso  y transporte de productos elaborados, semielaborados, subproductos y materia prima de productos alimenticios.

 

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo local y aprobado por Ordenanza tras una presentación realizada por el concejal de Cambiemos, Juan Fal.

 

Funcionará dentro de los días hábiles de la administración Municipal (lunes a viernes) de 06:00 a 20:00 hs, con horario rotativo y los sábados de 08:00 a 13:00.

 

Estará a cargo de un profesional Veterinario y/o Ingeniero de Alimentos y los demás agentes para realizar dicha tarea serán profesionales relacionados con Bromatología, Veterinaria, Técnicos o Licenciados en Alimentos.

 

Será obligatorio someterse a la Inspección Técnico Sanitaria para toda persona humana o jurídica que sea responsable de la introducción y transporte de productos elaborados, semielaborados, subproductos y materia prima de productos alimenticios

 

A los comerciantes se les exigirá la certificación de la Inspección Técnico Sanitaria para bajar los productos a sus locales y comercializarlos.

 

 

En caso que los profesionales detecten irregularidad en el transporte de los productos, el funcionario a cargo de la deberá labrar acta de lo actuado y remitir la misma al Juzgado de Faltas,

 

Preventivamente podrá ordenar el decomiso de los productos transportados cuando se verifique alguna de las faltas tipificadas en el Código de Faltas Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.