El calor seguirá hasta el sábado y para fin de año se esperan lluvias | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:53hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:53hs
Olavarría
24°

El calor seguirá hasta el sábado y para fin de año se esperan lluvias

La racha de días cálidos se debe a un frente de aire caliente procedente del norte del país que se instaló en la zona. El alivio llegará el 30, en una jornada con lluvias.

 

 

Olavarría vivió este martes otra jornada de intenso calor con una máxima de 29 grados y se espera que las altas temperaturas prosigan hasta el sábado con marcas superiores a los 34 grados, y que alcanzará en su punto máximo hasta los 37.

 

El alivio llegará recién  los últimos dos día del año, coincidiendo con los festejos, pero será con precipitaciones intermitentes que comenzarían el sábado a la mañana y podrían extenderse hasta el domingo.

 

Así, la cena de fin de año podría celebrarse ya sin lluvias, con una temperatura que representará una tregua al calor y que rondaría entre los 18 y los 19 grados a la medianoche y entre los 20 y los 21 a las nueve de la noche.

 

Como consecuencia de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico declaró un alerta amarillo para advertir que el calor ya puede tener un efecto leve a moderado sobre la salud, con posibles peligros para bebés, para mayores de 65 años y para enfermos crónicos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.