¿Cuánto pagarán los olavarrienses de Tasas Municipales a partir de enero? | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:32hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
19°

¿Cuánto pagarán los olavarrienses de Tasas Municipales a partir de enero?

Tras la sesión extraordinaria de este miércoles se aprobó el aumento del 30% y  50% a la Tasa de Seguridad e Higiene que estaban previstos en la sesión preparatoria. Alrededor del 100% promedio en la Tasa Urbana, suba en la Tasa de Seguridad e Higiene y dieron la facultad al Intendente para subir el estacionamiento medido hasta en un 300%. Más detalles en la nota.

 

Este miércoles a partir de las 9 de la mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el recinto de la Sociedad Española.

 

Entre los temas a tratar, resultó aprobado por mayoría el Presupuesto 2018 para el Departamento Ejecutivo Municipal –que supera los 1700 millones de pesos, sin calcular los ingresos con las nuevas subas de tasas-, a su vez se aprobó el aumento del boleto de colectivo que rondará entre el 33 % y 34 %.

 

Otro tema que se abordó durante la sesión fue la suba de Tasas Municipales, que resultó aprobada por mayoría y con valores más altos de los esperados, que comenzarán en el mes de enero.

 

La pregunta es ¿cuánto se abonará de Servicios Generales Urbanos a partir del mes de enero? Se mantiene el esquema de zonificación con los siguientes pedidos de actualización:

 

Los vecinos de la Zona 1 pasará a pagar 500 pesos mensuales (pagan actualmente 335 pesos). Incluye las calles céntricas que tienen el servicio de barrido los siete días a la semana (Vicente López- Rivadavia- Necochea hasta Coronel Suárez).

 

Por otro lado, Zona 2 abonará 500 pesos mensuales (pagan actualmente 258 pesos): Abarca el sector comprendido entre Avenida Del Valle, Brown- Colón y Avenida Del Valle.

 

La Tasa Municipal en Zona 3 pasará a costar 400 pesos (pagan actualmente 175 pesos mensuales: Avenida Del Valle- Avellaneda- Lavalle- Pringles (Excluida avenida Avellaneda)

 

Avenida Del Valle- Colón, Ituzaingó- Riobamba (Excluida avenida Ituzaingó)

Avenida Colón- Trabajadores- Brown y Pringles

 

Zona 4 a) 350 pesos (pagan actualmente 140 pesos). Abarca las calles no incluidas en la zona 1, 2 y 3 cuyas calles se encuentran pavimentadas.

 

Zona 4 b) pagarán 250 pesos mensuales (pagan 120 pesos)  y alcanza a los contribuyentes con calles no pavimentadas.

 

Zona 5 abonarán 350 pesos mensuales (pagan 120 pesos): Localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

 

Zona 6: 250 pesos mensuales (pagan 90 pesos): Localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas.

 

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría I) el costo será de 600 pesos (actualmente abonan 493 pesos).

 

Categoría III pasará a abonar 65 pesos (pagan 105).

 

Categoría IV será de 245 pesos (abonan 150).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.