Postergaron el apartamiento del Juez de Familia Claudio García | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:33hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
21°

Postergaron el apartamiento del Juez de Familia Claudio García

La medida fue anunciada este miércoles por la tarde por la Asociación de Judiciales Bonaerenses. El Jurado de Enjuiciamiento decidió por mayoría posponer el apartamiento preventivo del magistrado, como había solicitado el gremio Judicial.

Archivo

 

El Jurado de Enjuiciamiento que lleva adelante el proceso de destitución contra el titular del Juzgado de familia de Olavarría, Claudio García, decidió por mayoría posponer el apartamiento preventivo del magistrado, como había solicitado el gremio Judicial, porque entendieron que los elementos de prueba aportados no eran suficientes para acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

 

La votación, que fue dividida con 5 abogados del Jury a favor y 5 en contra, fue desempatada por la actual Presidente de la Corte Suprema, Hilda Kogan, y determinó para que no avance el proceso de apartamiento del magistrado.

 

“El voto de Kogan fue consistente con su decisión anterior de recortar la licencia laboral y trasladar compulsivamente de dependencia a la trabajadora víctima que denunció el accionar del juez García, reforzando la violencia institucional padecida por la denunciante”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Trabajadores Judiciales Bonarenses (AJB).

 

“Esto no hace más que reforzar el carácter sexista, machista, misógino y patriarcal que caracteriza al Poder Judicial, que hoy se niega a reconocer avances mínimos que son materia de consenso generalizado, tales como la regulación de la licencia por violencia de género”, agregó Abramovich.

 

“En la denuncia relatamos con detalle todos los hechos ocurridos a lo largo de aproximadamente 6 meses, de un acoso sistemático y acompañado de situaciones de maltrato laboral producto de la negativa de esta trabajadora para acceder , con lo cual no solamente denunciamos los hechos, además hemos ofrecido pruebas para acreditarlo” añadió el referente de la AJB.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas