Los boletos de colectivos aumentarán el 33% y el 34% | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:04hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:04hs
Olavarría

Los boletos de colectivos aumentarán el 33% y el 34%

Así lo definió por mayoría el Concejo Deliberante con el voto en contra de los bloques Unidad Ciudadana. La tarifa de Ola Bus subirá un 34% y la de Nuevo Bus 33%. Los valores sancionados fueron resultado de una auditoría realizada por el Ejecutivo Municipal a partir de las solicitudes de las empresas  (en uno de los casos superaba el 80%). 

La sesión especial del Concejo Deliberante llevada a cabo tras la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes definió un incremento de entre el 33 y el 34 % para los boletos de micros de las líneas urbana e interurbana con el voto de la mayoría de los bloques con excepción de Unidad Ciudadana.

 

En el caso de Nuevo Bus el incremento será del 33% mientras que para Ola Bus alcanzará el 34%.

 

La presentación fue realizada por el concejal de Cambiemos,  Alejandro Gregorini , quien dio a conocer los resultados de sendas auditorías realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal  en base a los pedidos presentados y los estudios de costos.

 

En el caso de Ola Bus la empresa  demandó una suba del 80% mientras que Nuevo Bus no había pedido un porcentaje de suba pero que se le reconozca un costo adicional por la implementación del sistema Sube.

 

Desde Unidad Ciudadana, Federico Aguilera consideró que la medida busca “Seguir castigando con tarifazos a los vecinos” y calificó como “una mentira” que no “haya existido la actualización de  los subsidios” como expresaron las empresas.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.