Convocan a una movilización en contra de los aumentos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:05hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:05hs
Olavarría

Convocan a una movilización en contra de los aumentos

Organizaciones locales se movilizarán al Concejo Deliberante en rechazo de los aumentos de tasas de las tarifas del transporte púbico y del servicio de obras sanitarias que serán tratados este miércoles desde las 9.00.

 

 

El Concejo Deliberante discutirá este miércoles aumentos de tasas, de las tarifas del transporte púbico y del servicio de obras sanitarias.

 

Distintas organizaciones como la Federación de Sociedades de Fomento, el Partido Obrero, entre otros, convocan a una movilización al recinto del HCD en la Sociedad Española (Rivadavia 3038) a las 8.30.

 

Comunicado del PO:

 

Movilización contra el impuestazo y los tarifazos:

 

ENTRE NAVIDAD Y AÑO NUEVO, ¡AJUSTE DE REGALO!

 

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, la Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista rechazamos los aumentos de tasas y de las tarifas del transporte público y el servicio de obras sanitarias que se propone discutir el Concejo Deliberante el próximo miércoles 27/12. Adherimos a la movilización a la sesión convocada para ese día desde la Federación de Sociedades de Fomento para expresarse en contra e invitamos a participar a todos los vecinos y demás organizaciones sociales, barriales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas.

 

La última sesión del año pretende discutir y aprobar un paquetazo contra el pueblo olavarriense, con aumento de impuestos y tarifazos del 80 % en el transporte público y del 72 % en el servicio de agua corriente. Emulando lo que sucedió en el Congreso y en la Legislatura provincial, la política de ajuste contra los sectores populares es impulsada por Cambiemos y garantizada por la oposición. El intendente Ezequiel Galli cuenta con el acuerdo y la colaboración del eseverrismo para imponer un nuevo cuadro tarifario para dos servicios básicos e indispensables para toda la ciudadanía. También se intentará aumentar en promedio un 30% las tasas municipales e, incluso, darle la potestad al intendente de realizar aumentos por decreto de aquí en más. Como siempre, el “impuesto a la piedra” no se toca: las patronales del cemento, la cal y la piedra seguirán pagando en base a lo que declaran, mientras que el pueblo trabajador soportará el peso del impuestazo.

 

Las empresas de transporte público pidieron aumentos de entre el 80% y el 100%. Conviene recordar que durante este año, los subsidios estatales que recibieron Ola Bus (con más de $21.000.000) y Nuevo Bus (alrededor de $35.000.000) totalizan una suma superior a 56 millones de pesos. Sin embargo, no han brindado un servicio de calidad como nos merecemos los usuarios, han incumplido parcialmente la ordenanza N° 3950/16 del Boleto Estudiantil Gratuito, al igual que incumplen con las frecuencias. Dan un servicio caro y de pésima calidad que solo ha servido para que los propietarios de las empresas concesionarias incrementen su patrimonio, con el respaldo de los gobiernos municipales de Eseverri y de Galli.

 

Respecto al agua corriente, durante el último año se aplicó un incremento del 80% a este servicio indispensable para el desarrollo de todos los olavarrienses. A pesar de esta suba exorbitante la falta de inversiones continúa. La empresa reclama un 73% de suba en cuatro cuotas pero no es capaz de solucionar la recurrente falta de presión en el verano. Las subas del transporte y el agua potable agravan aún más la delicada situación económica y social que viven los más vulnerables de nuestra ciudad.

 

¿A qué bolsillos irán los incrementos en tasas y servicios si la inflación proyectada por el gobierno nacional no supera el 20% y las paritarias serán negociadas con esos techos? A los trabajadores seguramente que no. Se trata de un ajuste aplicado únicamente al bolsillo de la familia trabajadora, los jubilados, los estudiantes. Los empresarios se benefician porque sus ingresos y sus intereses no son perturbados.

 

El Concejo Deliberante no ha tenido en cuenta el interés popular. Si con la movilización enfrentamos el robo a los jubilados, manifestándonos en el HCD podemos torcer este ataque al bolsillo trabajador. Por esto, convocamos a todos y todas a estar en la Sociedad Española (Rivadavia 3038)  el miércoles 27 a las 8.30 horas en la sesión del HCD.

 

 EXIGIMOS:

 

1) ¡BASTA DE AJUSTE CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR!

 

2) LA SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN QUE TRATA LA SUBA DE TASAS Y LOS TARIFAZOS.

 

3) LA INMEDIATA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORIA INDEPENDIENTE A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AL SERVICIO DE OBRAS SANITARIAS.

 

4) MUNICIPALIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.