Tandil: vendían carne de caballo por Facebook como si fuera vacuna | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:22hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:22hs
Olavarría
°

Tandil: vendían carne de caballo por Facebook como si fuera vacuna

Hubo tres allanamientos simultáneos encabezados por el titular de la Coordinación Zonal del Comando de Prevención Rural, Mario Busto. En uno de los predios se faenaba ilegalmente carne de cerdos, vacunos y equinos.

 

Un importante operativo policial fue llevado a cabo en Tandil con el fin de desmantelar una red de venta de carne ilegal que era comercializada por la red social Facebook.

 

Este martes hubo tres allanamientos simultáneos encabezados por el titular de la Coordinación Zonal del Comando de Prevención Rural, Mario Busto.

 

En uno de los procedimientos, realizados en el establecimiento rural “El Pinar” se incautaron “sierras, balanzas, cuchillas, ganchos, aparejos, fogones, mesas, guardapolvos, restos de pelos de porcino como equinos estableciéndose  así la faena de los mismos. Al  mismo tiempo se tomaron testimonios que dieron lo mismo y además aseguran se comercializaban de manera clandestina en barrios de la mencionada ciudad.

 

Por otro lugar, indicaron que se inspeccionó el rodeo y dio un total de 52 equinos de diferentes pelajes y 24 porcinos marca orejano. En el tercer allanamiento se registraron 37 equinos de diversos pelajes.

 

En consecuencia, se labraron actuaciones de rigor con la intervención de la Fiscalía de turno y la oficina de Senasa local y Ministerio de  Agroindustria La Plata. A su vez, personal e Bromatología local labró acta de constatación por faena clandestina, carecer de habilitación y la crianza de cerdos.

 

Los animales fueron entregados al depósito judicial y trabajó en el hecho personal de COPECO de Lucha Contra el Maltrato Animal, personal del CPR de Rauch, Benito Juárez, Azul, Las Flores, Laprida, La Madrid, Bolívar y General Alvear.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.