Navidad: ventas minoristas en alza según la CAME | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:48hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:48hs
Olavarría
18°

Navidad: ventas minoristas en alza según la CAME

El sector registró una suba de 0,8 por ciento con un ticket promedio de 660 pesos, de acuerdo a lo informado por la  Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Las compras comenzaron "mucho más tarde" este año y los últimos dos días definieron la tendencia en alza; el ticket promedio fue de $660, equivalente a una suba de 24,5% en la medición interanual a precios constantes, indicó la Cámara en un comunicado.

 

El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos y, "otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal", subrayó la CAME.

 

"Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces: lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", explicó la organización a cargo de Fabián Tarrío.

 

Los minoristas mencionaron que ese comportamiento fue consecuencia de los disturbios del lunes en la Ciudad y el paro del martes, que hizo que la gente se movilizara en los últimos días para comprar; además, muchos esperaron hasta el final para captar las mejores ofertas.

 

Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés tuvieron poca dinámica y el resto vendió muy bien mientras pudo resignar rentabilidad.

 

Télam.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.