Con críticas al gobierno, ruralistas bonaerenses realizaron balance del año | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:44hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:44hs
Olavarría
22°

Con críticas al gobierno, ruralistas bonaerenses realizaron balance del año

Se llevó a cabo la última reunión de comisión directiva del año de Carbap, de la cual también participaron dirigentes de CRA. Se tocaron los temas que preocupan al sector agropecuario y resolvieron “no salir a las rutas y seguir en la senda del diálogo”.

 

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llevó a cabo días atrás su última reunión de Comisión Directiva del año 2017.

 

Durante el encuentro se  habló de los temas que preocuparon al sector agropecuario bonaerense, entre los que se destacan la reforma impositiva, la producción láctea y el estado de los caminos rurales.

 

También participó la cúpula directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), representados por su presidente Dardo Chiesa y el vicepresidente Jorge Chemes.

 

En el balance anual, el titular de Carbap Matías de Velazco señaló que durante el primer semestre del año las inundaciones figuraban a la cabeza de las prioridades para los dirigentes. Y en la segunda mitad del año, la reforma impositiva planteada por la gobernadora María Eugenia Vidal marca “una línea divisoria en la relación campo-oficialismo”.

 

En la reunión se pudo ver la postura crítica de los confederados en relación a las políticas agropecuarias de Cambiemos. En esta línea, remarcaron cuestiones como el abordaje de una nueva Ley de Semillas, y el estado de la infraestructura vial.

 

Coincidieron en que la suba del 50% en el Impuesto Inmobiliario Rural causó “un profundo malestar en los productores”. Ante este panorama, los ruralistas alertaron sobre el efecto de esta suba, y optaron por “no salir a las rutas y seguir en la senda del diálogo”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.