¿Qué propone la agenda cultural para este sábado en Olavarría? | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:47hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

¿Qué propone la agenda cultural para este sábado en Olavarría?

Llegó un nuevo fin de semana, aunque esta vez con un tinte especial ya que se celebrará Noche Buena y Navidad. De todas formas, desde Infoeme, te acercamos las actividades que ofrece la ciudad para que disfrutes con familia o amigos. El cronograma en la nota.

 

Un nuevo fin de semana arribó a Olavarría, aunque con un tinte especial debido a la celebración de Noche Buena y Navidad. A pesar de ello, desde Infoeme, te acercamos el abanico de propuestas culturales para que disfrutes de diversas actividades durante estos días. Mirá:

 

Fiesta de Papá Noel en Loma Negra

Dirección: Plaza Libertad – Loma Negra

Horario: sábado a las 12 horas. Descripción: Desde la comisión organizadora indicaron que habrá un total de 750 juguetes para niños entre los 0 y 10 años de edad.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.