Desbaratan laboratorio que fabricaba de manera ilegal fármacos para animales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:41hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:41hs
Olavarría
13°

Desbaratan laboratorio que fabricaba de manera ilegal fármacos para animales

Sucedió en el marco de una serie de allanamientos que se llevó a cabo en Olavarría. A su vez realizaron tareas de investigación en Lincoln y Bolívar. Efectivos de la DDI de Azul en labor conjunta con reparticiones policiales de la zona encabezaron los operativos.

 

En las últimas horas, y como resultado de una serie de allanamientos, llevados a cabo en Olavarría, Bolívar y Lincoln, fue desbaratada una organización delictiva, que entre otros delitos, fabricaba de manera ilegal medicamentos para animales en un moderno laboratorio ubicado en nuestra ciudad.

 

Las tareas fueron encabezadas por efectivos de la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) de Azul en labor conjunta con reparticiones policiales de la zona, quienes durante las pesquisas también determinaron que la organización comercializaba estupefacientes.

 

Como resultado de las investigaciones -que iniciaron hace dos meses y entre otras tareas incluyeron escuchas telefónicas- se determinó que el propietario del laboratorio tenía perros para carreras y que uno de ellos, cuya valuación oscila entre 15 y 20 mil dólares, ganó semanas atrás una competencia en la República Oriental del Uruguay.

 

A su vez, durante los allanamientos secuestraron seis armas de fuego (dos carabinas, dos escopetas y dos revólveres), 36 mil pesos, 18 teléfonos celulares, capas para competición en carreras de perros, computadoras, otros elementos de informática y documentación de importancia.

 

En esa línea, uno de los jefes policiales aportó: “En uno de los procedimientos se desmanteló un laboratorio clandestino en Olavarría donde se elaboraban fármacos para los canes y hasta hacían tratamientos de musculación, similares a los que se realizan con personas en los gimnasios”.

 

Mientras que los animales hallados fueron examinados por personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría para constatar el estado de salud de los mismos.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa por infracción a las leyes 27.330 (que prohíbe las carreras de galgos) y 23.737 (de estupefacientes), y también por portación de armas de fuego.

 

En el hecho interviene la UFI de Dr. David Carballo y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, ambos del Departamento Judicial de Azul.

 

Fuente: Diario El Día

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.