“Fuimos los dos mejores equipos del torneo, pero Sol de Mayo ganó bien el campeonato” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
Olavarría
13°

“Fuimos los dos mejores equipos del torneo, pero Sol de Mayo ganó bien el campeonato”

Ferro no pudo ante Sol de Mayo en la tarde de miércoles y deberá continuar participando en el Torneo Federal B de fútbol en la temporada 2018. Con la derrota consumada, los protagonistas hicieron un breve balance de lo acontecido.

Fotos: Andrés Arouxet

El “carbonero” llegó a la final del Torneo Federal B de fútbol y cayó ante Sol de Mayo con un global de 3 a 1 y sobre la temporada dejaron sus comentarios varios de los referentes del plantel.

Martín Aguirre, Juan Longhini y el entrenador Gustavo Liggerini dialogaron con la prensa en la zona mixta del estadio Sol de Mayo mientras los rionegrinos festejaban en el campo de juego.

“Merecíamos otro final pero en el fútbol no hay merecimientos y ellos son justos ganadores de la llave” comenzó diciendo Juan Longhini quien se perdió el primer partido por un esguince en su tobillo y luego dijo: “Nos lamentamos el partido en Olavarría, pero ahora hay que hacer las cosas bien como veníamos haciendo, sin olvidarse de lo que hicimos por allá en febrero, de cómo arrancamos y hasta donde llegamos”.

También tuvo tiempo de elogiar a su rival en los partidos por un ascenso al Federal A de fútbol donde destacó que ellos “tienen jugadores con experiencia, le encontraron la vuelta pero tal vez si ellos no nos hubieran golpeado en el primer tiempo por ahí estaríamos hablando de otra cosa” y concluyó: “Hay que estar tranquilos porque Sol de Mayo ha hecho un gran torneo, tiene un gran grupo humano y merecido lo tienen”.

Otro que destacó a sus rivales fue Martín Aguirre, el defensor llegado desde Tandil afirmó: “Sol de Mayo ganó bien el partido y se llevó el campeonato, es un equipo con jerarquía que viene jugando finales en forma consecutiva”.

“Fuimos los dos mejores equipos del torneo, pero Sol de Mayo ganó bien el campeonato” agregó el defensor para después continuar diciendo: “Entregamos todo, tratamos de hacer lo mejor y lo fuimos a buscar. Nosotros hicimos un gran campeonato y todo lo que tuvimos al alcance lo entregamos”.

Luego de saludar a cada uno de sus compañeros, Aguirre manifestó: “Tuvimos acciones para empatar el partido pero bueno nos golpearon en los momentos justos, es una lástima pero pusimos a Ferro bien arriba”.

Gustavo Liggerini, el entrenador “carbonero”, pudo hacer un análisis más exhaustivo sobre el segundo de los partidos finales resaltando que al comienzo les costó “porque estábamos largos para sacarles la pelota”, pero luego el juego se emparejo a pesar de no crear situaciones de peligro. Ya en el segundo tiempo, “salimos buscando más juego, por momento logramos la posesión del balón tuvimos situaciones, nos faltó estar finos en los últimos metros cosa que si tuvo el rival, meritorio”.

Además destacó: “El rival estuvo más sereno con la pelota, pero nosotros somos un equipo que juega con la pelota y sin ella le cuesta, porque es un mediocampo que juega bien y sin oficio de recuperar ; es una lástima, porque todos apostamos en llegar al 20,  lo hicimos y quedamos muy cerca de pegar el salto de calidad”.

“Creo que el arranque de la segunda ronda hasta hoy fue tremendo, jugando de igual manera en todos lados, siempre con carácter a pesar de ser un plantel juvenil” afirmó el tandilense que se ilusionó con la posibilidad de continuar en el cargo previo a agradecer la oportunidad brindada: “Me hicieron disfrutar la profesión y uno está dispuesto a armar un proyecto ambicioso para lo que viene”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.