Impuesto a las Ganancias: aumenta el mínimo no imponible | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:01hs
Olavarría

Impuesto a las Ganancias: aumenta el mínimo no imponible

La AFIP dio a conocer los nuevos montos de las deducciones personales.

 

 

La AFIP dio a conocer el nuevo mínimo no imponible y los montos actualizados para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias a partir de 2018.

 

De esta forma, un trabajador soltero comenzará a pagar impuesto a las Ganancias a partir de los $ 35.990; y uno casado y con dos hijos tributará desde los $ 47.656. En ambos casos se trata del sueldo bruto.

 

Esto representa un aumento del 28 por ciento del mínimo no imponible y del resto de las deducciones personales (deducción especial y las cargas de familia).

 

Con este anuncio, los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero.

 

Según informaron desde el organismo que conduce Alberto Abad, las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.