Banco Provincia: Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:54hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:54hs
Olavarría
23°

Banco Provincia: Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro

La medida fue anunciada este miércoles luego de que la entidad bancaria haya convocado un paro por 48 horas en repudio a las modificaciones jubilatorias para el personal.

 

Este miércoles, el ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que habían convocado un paro por 48 horas en rechazo a las modificaciones jubilatorias para el personal de dicha entidad.

 

La medida del organismo fue aceptada por la Asociación Bancaria, por lo que se levantó la medida de fuerza.

 

A su vez, manifestaron en un comunicado que hizo una lamentable amenaza de suspender la personería gremial, que rechazamos, pues tal situación ha sido originada por el Estado Provincial, que tanto como Poder Ejecutivo, y como Legislativo rechazaron nuestra propuesta de que tal decisión fuera analizada en una comisión especial a esos fines con participación de los distintos bloques parlamentarios”.

 

Indicaron también que: “Sin perjuicio de ello la Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación, advirtiendo que si la Gobernadora Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, reanudará de inmediato las medidas de acción gremial”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.