Protesta y marcha de los trabajadores del Banco Provincia | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:48hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría
13°

Protesta y marcha de los trabajadores del Banco Provincia

Desde las 10:00 trabajadores se concentraron frente a la sede céntrica y marcharon hasta el Paseo Jesús Mendía. Es en el marco de una jornada de lucha tras la media sanción de la Legislatura bonaerense al proyecto de ley que modifica el sistema previsional de los empleados de la entidad.

Un grupo de trabajadores nucleados en La Bancaria se concentraron este miércoles por la mañana en la sede céntrica del Banco Provincia en el marco de una jornada de lucha contra la sanción del proyecto de ley que modifica el sistema previsional de los empleados de la entidad.

 

La concentración comenzó a las 10.00 y cerca de las 11.00 los bancarios comenzaron a marchar hacia el Paseo Jesús Mendía, para manifestarse en las escalinatas del Palacio San Martín.

 

La iniciativa, sancionada en la Legislatura bonaerense, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados del Bapro y procura que el déficit de 5.000 millones de pesos anuales de la entidad -donde, según afirman desde el Ejecutivo bonaerense, hay 16.000 jubilados y 8.000 trabajadores activos que trabajan- no deba ser afrontado por el Estado provincial.

 

Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto (Cambiemos) aseguró que "todos queremos lo mejor para los empleados, futuros jubilados del Banco Provincia, para los actuales jubilados del Banco Provincia" pero destacó que "la caja de jubilaciones del Banco Provincia no tiene los fondos para pagarle a sus beneficiarios, y hace décadas que tiene déficit".

 

"El déficit es de 6 mil millones de pesos y la provincia lo paga con endeudamiento. Ese monto es el mismo presupuesto que votamos para servicio alimentario escolar de 2018; o es seis veces más de lo destinado para el Programa de Cáncer", culminó.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.