Pedidos de suba de agua y de boleto se sumarán a la sesión especial | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:07hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:07hs
Olavarría
°

Pedidos de suba de agua y de boleto se sumarán a la sesión especial

Así lo confirmaron diferentes fuentes ligadas al Concejo Deliberante de cara a la sesión del 27 de diciembre.  Este martes representantes de Coopelectric fundamentaron ante los ediles el pedido de suba de un 73% en cuatro tramos.  También se  llevará a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que deberá convalidar o rechazar el proyecto de suba de tasas y se debatirá el Presupuesto. 

Web Concejo Deliberante

La sesión especial que se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre tras la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes incorporó los pedidos de aumentos en las  tarifas del Agua y  cloacas  y los de boleto de colectivos para las líneas urbanas e interurbanas.

 

Así lo confirmaron fuentes deliberativas, tras conocerse una nota de tratamiento de varios proyectos girados por el oficialismo.

 

Si bien se espera por la comunicación oficial del temario de la reunión, Infoeme pudo saber que la sesión  incluirá el tratamiento de un pedido de aumento de Coopelectric del 73% en cuatro tramos (20%- 20%- 20% y 13%) para la tarifa de obras sanitarias.

 

Precisamente este martes, funcionarios de Coopelectric encabezados por Oscar López y Araceli Orifici fundamentaron el pedido de suba en una reunión con los ediles. También participó por parte del Departamento Ejecutivo, el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli.

 

Por otra parte, también serán incluidos los pedidos de incremento realizados por las empresas de transporte Nuevo Bus (analizar la nueva estructura de costos para definir una suba) y Ola Bus (80%). 

 

 

La deliberación arrancará a las 09:00 de la mañana con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que deberá convalidar o rechazar el proyecto de suba de tasas sancionado en sesión preparatoria.

 

 

En la sesión especial también se debatirá el Presupuesto 2018 así como otros proyectos, entre los que se destacan uno para la instalación de una Cabina Sanitaria y otra ordenanza para regular la actividad de los “Food Trucks”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.