Ezequiel Galli: “Fue muy triste que no dejen sesionar a la Cámara de Diputados” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:23hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
17°

Ezequiel Galli: “Fue muy triste que no dejen sesionar a la Cámara de Diputados”

El intendente Ezequiel Galli se refirió a la sesión fallida  para tratar la reforma previsional y a los violentos incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso. “Hubo grupos que fueron a buscar la violencia para evitar que se lleve a cabo una sesión absolutamente democrática” consideró.  También hizo declaraciones sobre el proyecto de suba de tasas y a la situación de los caminos rurales. 

Luego de lanzar el Portal Gobierno Abierto con el que el Municipio busca fortalecer la trasparencia de su gestión, el intendente Ezequiel Galli habló con los medios locales sobre varios temas de agenda como los incidentes en el Congreso nacional, la situación en torno a la suba de tasas en Olavarría y el reclamo de los productores por la falta de mantenimiento de los caminos rurales.

 

 

El jefe Comunal calificó a la sesión fallida para tratar la reforma previsional como un hecho “muy triste” que impidió “sesionar a la Cámara de Diputados y obviamente las imágenes son contundentes. Hubo grupos que fueron a buscar la violencia para evitar que se lleve a cabo una sesión absolutamente democráticaadvirtió.

 

Para Galli, el reclamo de organizaciones sociales y grupos de militantes políticos “No fue una manifestación legítima en absoluto”.

 

“Es vulnerar herramientas democráticas de debate y discusión. La oposición sabía que no tenía forma de frenar el resultado, entonces buscó evitar que se sesione. De la misma manera que los medios de Olavarría criticaron la falta de sesión en el momento del boleto deberían hacer lo mismo con lo que pasó en Provincia y Nación. Repudio que organizaciones y legisladores de la oposición hayan evitado que se sesione en el Congreso. Fue una jornada triste pata la democracia” consideró.

 

Respecto al contenido de la reforma previsional, Galli indicó: “Estamos ante una situación en la que hay que tomar decisiones difíciles para poder tener un Estado viable.  Son cosas que están estudiadas, no es algo caprichoso. El Estado tiene que ser viable” dijo.

 

Sobre la postura de Elisa Carrió contra la aplicación de la reforma jubilatoria mediante un DNU consideró: No creo que haya un quiebre. Tanto el presidente como la gobernadora y los intendentes respetamos la posición de Elisa Carrió que no tiene que ser la misma que tiene el Gobierno. Es algo para destacar y que no venía pasando. Antes no se podía hablar contra el Gobierno dentro del Gobierno. Hoy Elisa Carrió tiene voz y capacidad para analizar cada una de las cuestiones que suceden en el país y Mauricio la ha respetado”.

 

Consultado sobre el proyecto de suba de Tasas que sorteó la sesión preparatoria y deberá ser avalado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la negativa a subir un punto al Impuesto a la Piedra expresó: “El impuesto a la Piedra es una Tasa y después el vecino tiene que pagar por los servicios que presta el Municipio ya sea alumbrado, recolección de residuos y eso tiene una actualización de precios que debemos ir cubriendo. Son cosas que van por caminos separados” indicó.

 

Por último, habló de los caminos rurales y el reclamo de los productores,:Es preocupante. No puedo más que decir que los productores tienen razón en estar con esa preocupación. Hemos tenido muchos problemas con la empresa y se dio de baja la contratación de la empresa que licitó los caminos. No se le pagó un peso porque no pudieron certificar nada  y ahora estamos ante una situación de emergencia donde intentamos hacer contrataciones agiles y rápidas y quedaron vacantes un montón. Recién terminamos de abrir los sobres y el lunes están las máquinas trabajando y es una situación que vamos a revertir con mucho trabajo finalizó Ezequiel Galli. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.