El Municipio lanzó el Portal Gobierno Abierto para “transparentar la gestión” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:09hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:09hs
Olavarría
11°

El Municipio lanzó el Portal Gobierno Abierto para “transparentar la gestión”

Se trata de un nuevo sitio web donde figuran los gastos públicos referidos a sueldos, licitaciones y contrataciones directas. También facilita al vecino el inicio de unos 90 trámites. “Estamos demostrando a la ciudadanía que queremos y podemos ser transparentes” expresó el intendente Ezequiel Galli. 

El Gobierno Municipal lanzó oficialmente el Portal Gobierno Abierto con el que busca hacer transparente la gestión con la publicación de los gastos públicos y la información referida al funcionamiento del Ejecutivo local.

 

El portal que puede visitarse en el sitio  contiene información con datos abiertos con los recibos de sueldos de funcionarios y personal, gastos públicos como licitaciones, contrataciones directas y proveedores, presupuesto, organigrama, ordenanzas, entre otros.  También contiene una ordenanza sobre la temática impulsada por el bloque “Radicales Convergentes”.

 

Además cuenta con un sistema digitalizado que permite a los vecinos iniciar alrededor de 90 tipos de trámites. El nuevo portal fue elaborado por Subsecretaria de modernización y trasparencia Municipal.

 

Tras la presentación, el intendente Ezequiel Galli sostuvo: “Estoy feliz de estar iniciando este camino porque es lo que venimos pregonando hace dos años y es lo que se viene trabajando mucho desde nación y provincia – se firmaron previamente tres convenios- en ese camino de transparencia, acceso a la información pública y de lucha contra a la corrupción” dijo.

 

El Gobierno está convencido que quiere ser trasparente y acercarse a los ciudadanos

 

En este sentido, el Intendente concluyó: “Es un día de mucho alegría para mí. Estamos haciendo punta en la Provincia como uno de los municipios que decide abrirse a la comunidad, que no tiene nada para esconder”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.