“Si el clima acompaña, el lunes comenzarán los trabajos en los caminos rurales” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:03hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:03hs
Olavarría
21°

“Si el clima acompaña, el lunes comenzarán los trabajos en los caminos rurales”

Así se lo adelantó a Infoeme el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro. El funcionario se refirió al inicio de las obras tras la asamblea de productores y usuarios que tuvo lugar este jueves en la Sociedad Rural, donde se escucharon críticas al Gobierno Municipal.

Este jueves, en el Auditorio Fortabat del predio de la Sociedad Rural, se realizó una asamblea convocada por la Mesa Agropecuaria de Olavarría que tuvo como tema el estado de los caminos rurales.

 

Durante la reunión se escucharon críticas al Gobierno Municipal y el pedido de soluciones inmediatas. En este sentido Infoeme dialogó con Guillermina Domínguez, quien vive en la zona rural y fue docente. De la cuestión educativa, dijo que “ya de por sí las lluvias complican las condiciones para que los chicos puedan estudiar. Ahora, si también hay un descuido crónico de esos caminos rurales, los aprendizajes pierden continuidad y se resiente la calidad educativa”.

 

“Los caminos rurales en mal estado no solo acarrean consecuencias económicas o logísticas, también las culturales y sociales” sostuvo, y consideró que “lo que pasó en la asamblea es un llamado de atención para las autoridades, que esperaron tanto tiempo sin haber hecho nada”.

 

 

Al respecto, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro adelantó a este diario on line que “si el clima acompaña, el lunes comenzarán los trabajos en los caminos rurales”.

 

El funcionario manifestó que “es entendible el malestar de los productores, pero las licitaciones llevan un proceso administrativo que tienen cierta demora. Más teniendo en cuenta que hubo que rescindir contratos con una empresa por reiterados incumplimientos”.

 

También sostuvo que “las lluvias complicaron el inicio de las obras en los caminos, pero esta época del año es la mejor para arreglarlos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.