Inauguran nuevo edificio del Destacamento de Bomberos Voluntarios Nº 3 de Hinojo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:35hs
Olavarría
23°

Inauguran nuevo edificio del Destacamento de Bomberos Voluntarios Nº 3 de Hinojo

Será este sábado a las 17.30 horas en la localidad vecina. La ceremonia será presidida por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Jefe del Cuerpo Activo Cdte. Gral. Raúl A. Ferreira, y el actual presidente de Bomberos Sr. Ricardo Luissi.

 

Este sábado a las 17:30 horas se llevará a cabo el Acto de inauguración del nuevo edificio del Destacamento de Bomberos Voluntarios Nº 3 de Hinojo.

 

Dicho espacio comenzó a construirse, con fondos obtenidos de la "Cena Solidaria" edición 2014, en la gestión municipal del Dr. José Eseverri, y cuando la Institución estaba presidida por el Sr. José Alberto Peña.

 

Tres años después se procede a la inauguración del edificio, cuya ceremonia será presidida por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Jefe del Cuerpo Activo Cdte. Gral. Raúl A. Ferreira, y el actual presidente de Bomberos Sr. Ricardo Luissi.

 

La actividad se desarrollará frente a la nueva construcción, con una formación al efecto y palabras alusivas, para posteriormente realizar los correspondientes cortes de cinta y descubrimiento de placas.

 

Se contará con la presencia de Delegaciones de varios Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Región.

 

Cabe recordar que el Destacamento funciona desde el año 2001, cuenta con una Dotación de 17 hombres y el equipamiento necesario para cumplir todo tipo de servicios, es su actual Jefe el Comandante Héctor Daniel Bernal.

 

Cómo dato histórico, el mástil emplazado frente al flamante Destacamento, se encuentra sobre la "Piedra Fundacional" de la localidad de Hinojo, la cual durante décadas estuvo en la plaza central, y que fuera removida por motivo de remodelación. Podes ver sus datos completos aquí.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.