Suba de tasas: definieron la fecha para la Asamblea de Mayores Contribuyentes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:25hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:25hs
Olavarría
18°

Suba de tasas: definieron la fecha para la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Tras la aprobación en la sesión preparatoria de las modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva la Asamblea se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre.  Posteriormente habrá una sesión extraordinaria con temas que aún no están definidos. 

El Concejo Deliberante definió al día 27 de diciembre desde las 09:00 como la fecha para la realización de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con el tratamiento definitivo de la suba de tasas y la declaración de Emergencia Agropecuaria por Tucura en el Partido de Olavarría.

 

Las dos iniciativas fueron aprobadas en sesión preparatoria por mayoría con rechazo de los tres concejales de Unidad Ciudadana en general.

 

El proyecto de suba de tasas contempla aumentos de alrededor de un 30% promedio en la Tasa de Servicios Generales Urbanos, subas a la Tasa Rural, Seguridad e Higiene, Derecho de Espectáculos, Control de Marcas y Señales, Habilitaciones de Comercios e Industrias, patentes de motovehículos entre otras  y modificaciones en la modalidad de cobro del Impuesto a la Piedra, con  un nuevo modo de cálculo y mayores controles.

 

 A su vez, faculta al Intendente Ezequiel Galli a actualizar las alícuotas durante el 2018 por decreto en función al Índice de Precios al Consumidor (ICP) del INDEC.

 

Los proyectos aprobados en sesión preparatoria deberán ser refrendados por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para poder ser aplicados.

 

Según se informó, posteriormente se llevará a cabo una sesión extraordinaria con temas que aún no están definidos aunque se espera que en el temario ingresen el Presupuesto y trascendieron negociaciones para incorporar en el temario un proyecto para la instalación de una Cabina Sanitaria y una ordenanza para regular la actividad de los “Food Trucks”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.