Con una reacción memorable, Racing es el mejor del año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:44hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:44hs
Olavarría

Con una reacción memorable, Racing es el mejor del año

Racing e Independiente se enfrentaron para definir el mejor equipo el año y en el Maxigimnasio del Parque Guerrero brindaron una digna final que quedó en manos de los olavarrienses.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El Maxigimnasio del Parque Guerrero fue el escenario para la final anual de la máxima categoría de la Asociación de Básquet de Olavarría y luego de llegar a perder por 20 puntos Racing revirtió la historia y se quedó con el título de mejor equipo del año.

 

Apabullante inicio tuvo Independiente pero mejor aún fue la reacción del “chaira” en la segunda mitad para descontar, igualar y después pasar al frente para consagrarse como el mejor del año.

 

El partido final tuvo un inicio todo “rojo”, con Dilascio inspirado Independiente se alejó rápidamente en el tanteador ante la poca reacción “chaira”. Más de 10 puntos de ventaja en cinco minutos obligaron al tiempo muerto desde el banco olavarriense y a pesar de ello, la visita siguió alejándose a través de las conversiones de Andrizzi que ponía a su equipo 17 puntos arriba al finalizar los primeros 10 minutos.

 

Vaya diferencia, pero no terminó allí. Racing esbozó una leve reacción con Herrero y Delgado pero el equipo tandilense siguió liderando las acciones con comodidad y encontró a Carabajal como vía de gol jugando cerca del aro. Con complicaciones a la hora de defender el equipo de Coppero solo descontó uno punto al final de la primera mitad.

 

Pero con el descanso largo llegó la reacción, con intensidad defensiva y mucha más presencia en el ataque, Racing salió dispuesto a limar las distancias y con los goles de Martín Delgado y Gianluca Nolasco y las grandes defensas de Ayrton Delgado y Sebastián D´Alessio logró poner en 6 los puntos entre ambos equipos. Rusconi pidió minuto, reacomodó a los suyos y cerró el cuarto con buenos tiros del juvenil Yarza y de Dilascio para seguir arriba en el tablero.

 

Parcial de 7 a 0 a favor del equipo de Coppero tuvo el último cuarto de la final y con ello la paridad, pero no terminaría allí la reacción “chaira” que con un triple de Sebastián D´Alessio pasó al frente por primera vez en el cotejo -63-62-.

 

Y con ese triple todo quedó a merced de Racing, dos triples de Delgado –Martín- las corridas de D´Alessio y el traslado de Nolasco se sumaron al gran trabajo defensivo de Ayrton Delgado y Martín Herrero para que en un par de ataques Independiente se quedara sin forma alguna de convertir.

 

Sonó la última chicharra del básquet local por el 2017 coronando a Racing como el mejor del año porque supo aprovechar sus momentos y sus individualidades para festejar y alzarse con la Copa Challenger.

 

Síntesis Racing – Independiente:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Chantiri, A.; Verbag, D. y Reyes, A.

Racing (84): Nolasco (25), Delgado, A. (3), D´Alessio (10), Herrero (13), Delgado, M. (18) –FI- Lardapide (5), González (5), Yaben (6), Risso (0), Pane (0). DT- Emiliano Coppero

Independiente (74): Dilascio (22), Lanusse (10), Andrizzi (16), Mateo, J. (11), Mateo, L. (3) –FI- Carabajal (9), Gutkin (0), Fortete (0), Yarza (3). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 13-30; 32-48; 53-60 y 85-74.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.