Arregui: “Son lentos, con emergencia y todo” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
13°

Arregui: “Son lentos, con emergencia y todo”

La concejal eseverrista salió al cruce de la implementación del Decreto de Emergencia de Caminos Rurales emitido por el Intendente Galli. “Parece más una medida demagógica que una solución concreta” opinó. 

La presidenta del bloque de Concejales eseverrista, Margarita Arregui lanzó fuertes cuestionamientos a un mes del Decreto de Emergencia de Caminos Rurales emitido por el Intendente Galli y antes de la asamblea de productores convocada por la Mesa Agropecuaria para este jueves.

 

 “El estado de los caminos afectará a los productores agropecuarios en los próximos días si no existe una solución concreta siendo que antes de fin de mes comenzará la cosecha fina en el partido de Olavarría” sostuvo Arregui y remarcó: “con el estado el actual de los caminos es imposible que los productores puedan sacar su producción.”

 

Más adelante analizó el impacto de la declaración de emergencia dictada por el Intendente Ezequiel Galli: “Desde la emisión del decreto sólo se emitieron dos órdenes de compra destinadas a tres caminos rurales. Los trabajos apuntan al camino 078-11 (Ruta 226 vieja); al camino 078-07 (acceso a Santa Luisa) y al camino  78-1-94 (Santa Luisa a Benito Juárez). En las órdenes se indica que se realizarán reparaciones de algunos puntos críticos de dichos caminos”, explicó Margarita Arregui.

 

La concejal eseverrista agregó: “el resto de las órdenes de compra fueron destinadas a trabajos en la plata urbana. Con la emergencia lo único que ha hecho Galli es priorizar la planta urbana por sobre la realidad que atraviesan los productores del partido.”

 

Otro punto observado por Arregui es el tiempo entre el decreto de emergencia y la emisión de órdenes de compra. “El Gobierno demoró veinte días en sacar órdenes de compra, esto demuestra la lentitud o el desinterés del Municipio para solucionar el problema”, manifestó y agregó: “con la demora entre una cosa y la otra podría haber realizado concursos de precios prescindiendo de la emergencia y obteniendo mejores precios.”

 

Arregui afirmó: “la emergencia, y la forma en que la están aplicando, parece más una medida demagógica que una solución concreta.”

 

Por último adelantó que el bloque Cuidemos Olavarría se encuentra trabajando en una Ordenanza para solucionar la problemática de los caminos. Si bien la iniciativa fue conversada con algunos productores, la misma será presentada oficialmente a la Mesa Agropecuaria en los próximos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.