Cidegas: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:37hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:37hs
Olavarría
21°

Cidegas: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

El encuentro se lleva a cabo este miércoles con representantes del Smata y de la empresa de capitales checos. También participó el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, quien anticipó que cuatro trabajadores recibirán ayuda económica. 

 

Tras un prolongado cuarto intermedio de más de 20 días, este miércoles se lleva cabo una nueva audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo por el conflicto desatado en la empresa Cidegas a raíz de la falta de pago salarial desde hace casi dos meses.

 

La reunión contó con la participación de representantes del Smata, de la empresa de capitales checos y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

 

En la anterior audiencia, que tuvo lugar el 22 de noviembre, el punto central de la negociación fue el compromiso del representante legal de la ART de evaluar alternativas con el fin de destrabar un plan de refinanciación de la deuda que la empresa mantiene con la aseguradora.

 

Se espera que en este sentido se avance en el encuentro de este miércoles.

 

Tras la reunión, Julio Valetutto anticipó que la totalidad de los trabajadores podrán acceder a tarifas sociales en los servicios de luz y gas.

 

Por otro lado manifestó que tras el relevamiento realizado por el Municipio, “los cuatro casos más graves recibirán un subsidio de 5 mil pesos más ayuda alimentaria” y que continuarán con el relevamiento a todas las familias.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.